Ventajas y desventajas de la criminología
Como sabemos la criminología es la ciencia que se ocupa del estudio del delito, del delincuente, así como su comportamiento dentro de una sociedad y al igual que otras ciencias tiene sus ventajas y desventajas estudiarla y ejercerla como una carrera profesional.
En el ámbito laboraltienes muchas ventajas, ya que depende en lo que te especialices será en el área en la que te desempeñaras, cabe mencionar que siempre estarás relacionado con corporaciones policiacas, o bien, en donde se combata al delito. Puedes trabajar en cualquier corporación tanto municipal, estatal o federal (SSPM, ASPE, PFP, PGR, PGJE,SEDENA, SERVICIOS PERICIALES, ETC) En lo personal creo que me servirá de mucha experiencia para la vida el estudiar criminología, ya que siempre me ha gustado y eh querido pertenecer a alguna corporación policiaca, te ayuda a ver las cosas desde otro punto de vista al que estamos acostumbrados, pues te pones en el lugar de otra personaal grado de que para entenderlo tienes que llegar a pensar igual que el delincuente para poder llegar al punto final de la investigación y así saber los motivos por los que el individuo actúa de tal manera. Si bien es cierto que la criminología tiene diversas ramas en donde poder ejercer tu carrera; una de ellas es la psicologíadel criminal, que es como decía anteriormente, estudiar al individuo para entender el ¿Por qué? de los hechos, básicamente puedes ejercerte en una penitenciaria o en el ministerio público. La psicología criminal anteriormente se manejaba de manera distinta, se guiaba en los rasgos físicos, por ejemplo si una persona tenía la cejafruncida o labios estirados se decía que tenía una tendencia criminal. Los primeros criminólogos para determinar si una persona era criminal o no le median las partes del cráneo, las orejas, el mentón, las piernas, etcétera, es decir, le practicaban una biometría, osea que si tú estabas medio frentón o tenías las orejas picudas o [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). criminologia ventajas y desventajas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Criminologia-Ventajas-y-Desventajas/24377381.html

MLA

"criminologia ventajas y desventajas" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Criminologia-Ventajas-y-Desventajas/24377381.html>.

MLA 7

"criminologia ventajas y desventajas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Criminologia-Ventajas-y-Desventajas/24377381.html>.

CHICAGO

"criminologia ventajas y desventajas." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Criminologia-Ventajas-y-Desventajas/24377381.html.