Criminologia d la prostitucion

Páginas: 53 (13196 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN



La prostitución es el oficio más viejo del mundo, pero qué es lo que impulsa a una mujer a vender su cuerpo. Los criminólogos nos ofrecen algunos datos respecto al porqué una mujer decide dedicarse a esa profesión.

Se ha encontrado que la actividad de la prostitución se lleva e inicia entre la edad de los 14 y 21 años, y va revestida de connotaciones psicológicas, contrarioa lo que podríamos pensar, las mujeres no se prostituyen por placer, porque además de llevar consigo implícito el hecho de querer obtener un medio parar subsistir, también se encuentra por otro lado, el aspecto psicológico que generalmente vincula esta conducta con el “autocastigo” o la “venganza”.

Generalmente la mujer prostituta proviene de hogares con fuertes conflictos, sus relacionestanto con la madre como con el padre son problemáticas, pero sobre todo la conducta abusiva del padre, que puede ir desde los golpes hasta propiamente el abuso o violación sexual, lo que influirá en el futuro de la mujer prostituta, toda vez, que para ella, el vender su cuerpo con fines sexuales, representa una forma de castigo y venganza contra la figura paterna.

También suele ocurrir, que sea laprostitución como mencione, sea vista como una forma de autocastigo que toma la mujer, porque al castigarse ella misma, cree castigar a quienes les hicieron daño. Ahora bien, existe dentro del círculo de mujeres que ejercen la prostitución como forma de vida, aquellas que lo ejecutan por necesidad afectiva, pues es la única forma en la que saben relacionarse con el mundo y poder obtener el cariñoque tan afanosamente necesitan.

Por último se encuentran, las sexo servidoras, que dice la autora Hilda Marchiori, que son de inteligencia inferior y creen, que mediante la venta de su sexualidad obtendrán los lujos y la vida que desean.

Es interesante conocer un poco de un problema tan complejo, y que por desgracia esta en incremento en nuestro país, así como en muchos otras nacioneslatinoamericanas.

El presente contiene el informe de investigación, referida a la Criminología de la prostitución. El tema está relacionado con las materias de Derecho Penal, Sociología General, Psicología y Derecho Constitucional, principalmente. Los motivos principales para elegir el tema son de orden personal, ya que se pudo observar que el grupo social conformado por las y los TrabajadoresSexuales Comerciales (TSC) se halla desamparado de la legislación peruana, y ello repercute en toda la sociedad, ya que estas personas no son entes aislados, sino individuos que se interrelacionan con el entorno que conforman.

Así, el problema dentro del tema elegido se puede resumir en el hecho de que el ejercicio de la prostitución está regulado de manera parcial, específicamente en el área desalud, con normas de carácter sanitario y de control; sin embargo, se observa que el TSC no se halla regulado en aspectos tan fundamentales como lo son los Derechos Humanos de quienes ejercen dicha actividad.

Por otra parte, la prostitución o Trabajo Sexual Comercial (TSC) está relacionada con el desarrollo de la sociedad misma. Más frecuente en la ciudad que en el campo y entre las mujeres queentre los varones, afecta de un modo u otro a todos los miembros de la comunidad urbana. Por ello, en el presente estudio se considera sobre todo esta actividad desarrollada por las mujeres, pero sin ignorar que en ella también se hallan involucrados varones.

La prostitución es una actividad a la que se ven forzadas mujeres, varones e incluso niños y niñas debido a diversos factores. Lasituación general de este sector de la población urbana reviste tintes dramáticos por las peculiares condiciones en que se desarrolla. La violación de los derechos humanos por autoridades civiles y policiales, dueños de locales y clientes, son un hecho frecuentemente ocultado, ya que la sociedad toda estigmatiza y discrimina esta actividad, olvidando que son personas las que lo ejercen y que su opción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRIMINOLOGIA DE LA PROSTITUCION
  • criminologia de la prostitución
  • criminologia prostitucion
  • Criminología de la prostitución
  • Antecedente D Ela Prostitucion En Mexico
  • Prostitucion
  • La prostitucion
  • La prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS