Criminologia Y Criminalistica

Páginas: 7 (1624 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
DIPLOMADO:

HECHOS DE TRANSITO TERRESTRE
Y VALUACIÓN DE DAÑOS


GRUPO: I



ACADEMIA INTERNACIONAL DE FORMACIÓN EN CIENCIAS FORENSES








La mecánica es una parte fundamental en los hechos de transito terrestre ya que en muchas ocasiones los accidentes se suscitan por fallas de algún componente del vehiculo y en caso de no ser así, el vehículo se vuelve un testigo mudo delhecho ocurrido por lo que se vuelve muy importante su revisión.


La mecánica forense interviene en el análisis del vehiculo cuando este ya esta colisionado por lo que a esto se le denomina accidentologia vial.


Accidentología vial.- Es la investigación de accidentes viales y la determinación de sus causas de producción y consecuencias, a efecto de aplicar sus conclusiones que permitan lacorrección, atenuación o suspensión de las causas siniestrales.


El examen de un vehiculo sirve para descubrir como ocurrió el accidente o para confirmar fuentes de información. Siempre este examen deberá ser realizado por personal especializado ya que los factores que afectan principalmente a la seguridad en el vehiculo son:


1. Suspensión.
2. Transmisión.
3. Dirección y
4.Frenos.




Es importante registrar toda la información posible sobre el estado del vehiculo ya que como se menciona este nos pude indicar como se suscito el hecho o aproximarnos a una realidad de lo sucedido.







CONCEPTO:

Componente de un vehiculo el cual debe de tener elasticidad y amortiguamiento determinado. El efecto que produce la suspensión influye considerablemente enla estabilidad del vehiculo.

Un mal funcionamiento de la suspensión aumenta el riesgo de la inestabilidad del vehiculo debido a las irregularidades del terreno o en curvas por la acción de la fuerza centrifuga sobre el, ejerciendo una fuerza vertical sobre el vehiculo.



[pic]


CONCEPTO:

Es la parte del sistema propulsor que es encargado de convertir la potencia motriz recogida en lacaja de cambios, en el giro de las ruedas, que es al fin de cuentas, el que produce la fuerza de propulsión mediante el agarre del neumático sobre el pavimento. En definitiva es el que transmite la potencia motriz al pavimento.

Aquí tiene importancia el motor, la adherencia, el empuje, las relaciones entre la fuerza, la masa y aceleración, la resistencia a las pendientes, la potencia motriz,viento en contra, viento lateral, viento oblicuo, etcétera.



[pic]

CONCEPTO:

Es el conjunto de elementos cuya función es transmitir el momento direccional de la unidad desde el volante hasta las ruedas directrices con el fin de posibilitar el girado o maniobra necesaria para mantener la direccionalidad de la unidad.
[pic]


CONCEPTO:

Mecanismo el cual tiene como función deteneral vehiculo en movimiento. Se dividen según su accionamiento y empleo en:


1. Frenos de pie o de servicio (constituidos en su mayoría por un pedal).
2. Frenos de mano o estacionamiento.




Existen distintos tipos de frenos, que han ido evolucionando a medida que las nuevas tecnologías han sido implementadas en los automóviles:


✓ Frenos hidráulicos.
✓ Frenos motricesal vació.
✓ Frenos de aire.
✓ Frenos de disco.
✓ Frenos electromecánicos.





































HISTORIA FRENOS Y ABS.



















LOS FRENOS Y SU EVOLUCIÓN.


Los frenos que se instalan en los vehículos deben ser capaces de controlar la fricción. La energía motriz (cinemática) se convierte encalor. Durante intervalos de frenado, el calor que produce debe ser absorbido por el medio ambiente lo mas rápido posible.

El sistema de frenos es una de las partes más importantes y vitales en los vehículos. Conservado y ajustado correctamente, éste proporciona garantía y seguridad al frenar, en diversas condiciones de tránsito y en situaciones de emergencia; sus componentes están sujetos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La criminología y la criminalística
  • Criminalistica Y Criminologia
  • criminalistica criminologia
  • Criminología y criminalística
  • Criminalistica y criminologia
  • Criminologia-Criminalistica
  • criminologia y criminalistica
  • criminologia y criminalistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS