Criminologia y psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Criminología y Psicología

La criminología se basa en dos áreas de búsqueda, que son distintas pero están relacionadas entre sí, la primera es el estudio de la naturaleza del delito dentro de lasociedad y la segunda el estudio de los delincuentes desde un punto de vista psicológico.

Es importante analizar diferentes factores que intervienen en la conducta del delincuente como los factorespsiologicos biológicos y sociales.

Dentro de los factores sociales podemos hablar de la anomia social la cual es un Estado de aislamiento del individuo o de una desorganización de la sociedad,debido a ausencia, contradicción o incongruencia de las normas sociales. Sin embargo Existen diferentes situaciones y maneras en que una persona puede adaptarse a los medios para alcanzar una meta perocuando esto no se lleva acabo satisfactoriamente y no se pueden realizar necesidades esenciales como autoestima, supervivencia, realización, proyectos es cuando Se pierde toda referencia de valores;aumentan las cegueras de los ciudadanos ante lo antisocial, se difuminan las fronteras entre lo que hace bien y lo que hace mal.

Cuando el individuo se encuentra en este estado tiende a realizarconductas y comportamientos que no están bien vistas dentro de la sociedad en este punto es importante tomar en cuenta a la psicología ya que ella se encarga del estudio de conductas desviadas de losindividuos.

Origen del delito

El delito Es la contradicción de la ley y como sabemos las leyes son impuestas por la sociedad para mantener la armonía y el equilibrio dentro de la misma, cuando lapersona comete un delito se convierte en un delincuente.

Cuando el delincuente causa un daño en la sociedad afecta la armonía que existe en esta y afecta a las personas que están dentro de ella porlo que se convierten en victimas del delito y se convierte en un fenómeno de tipo social que merece ser explicado y comprendido por las diferentes ciencias como la psicología la sociología la...
tracking img