Criminologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRIMINOLOGIA FRENTE A OTRAS DISCIPLINAS

ANGIE LIZETH GIL OLIVARES
VANESSA COSSIO

INSTITUO TECNICO COLOMBIANO INTECOL
SANTIAGO DE CALI
2010
ANTROPOLOGIA CRIMINOLOGICA

Es el estudio de lascaracterísticas físicas y mentales particulares a los autores de crímenes y delitos. En definitiva es el estudio de las características de hombre criminal.

BIOLOGIA CRIMINOLOGICA

Estudia al hombre deconducta antisocial como un ser vivo, desde sus antecedentes biológicos (genéticos) hasta sus procesos anatomo-fisiologicos, abarca también la influencia de fenómenos biológicos en la criminalidad y laparticipación de los factores biológicos en el crimen. Extiende pues, sus campos a todos los aspectos anatómicos, fisiológicos, patológicos y bioquímicos de la personalidad criminal.

PSICOLOGIACRIMINOLOGICA

Es el estudio del alma del sujeto criminal alma psique en sentido científico y no filosófico. Rebasa mucho el límite de la observación individual del sujeto antisocial, proyectándose haciaestudios de la conducta criminal y los factores psicológicos que influyen en la criminalidad, sean estos individuales o colectivos.

CRIMINALISTICA

Es el fenómeno de procedimientos aplicables a labúsqueda, descubrimiento y verificación científica del hecho aparentemente delictuoso del presunto autor de este. En necesario diferenciarla de la criminología, de a que forma parte. Su finalidad esreuniendo las ciencias y conocimientos humanos, descubrir el como, el cuando, donde, con que y para que de una crimen, para identificar y proporcionar el presunto criminal, así como para explicar yreconstruir el crimen.

SOCIOLOGIA CRIMINOLOGICA

Enfoca el quehacer criminal, como fenómeno que se da en la colectividad, estudia sus causas y factores, sus formas, desarrollo, efectos y relaciones conotros hechos y conductas que se dan en sociedad. Además estudia los problemas criminales y trata de explicar lo más completamente posible a la conducta antisocial, encontrándose temas que son...
tracking img