Criminologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS


Efraín Vergara Rodríguez
Guadalupe Rodríguez Espinosa

ANÁLISIS

I.- EXPLICACIÓN.

A.- OBJETIVOS.

1. Monumentalidad. Grandiosidad y espectacularidad propias de un objeto.

2. Seguridad. Mecanismo que previene algún riesgo o asegura el buen funcionamiento de alguna cosa.

3. Sobriedad. Carencia de adornos superficiales.

La selección de estos puntos comoelementos que han de regir el proyecto es debido a:

Monumentalidad. Hacer que algunos elementos del edificio resalten más que otros, causando una jerarquía entre los elementos a emplear.

Seguridad. Debido a que han surgido situaciones de inseguridad en esta zona a pesar de ser residencial, se pretende cumplir con este objetivo para poder brindar a los usuarios y al inmueble la tranquilidadque necesitan para poder habitar en este sitio.

Sobriedad. Este punto está enfocado a la tendencia minimalista en conjunto con la abstracción formal, ya que a pesar de que son tendencias totalmente diferentes al unirse pueden causar una sensación de movimiento generando espacios depurados contrastando con algunos remates visuales, además de que ayudará a innovar para que este proyecto sea algoque perduré con el tiempo.

B.- FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS CONCEPTUAL:
Esta parte se divide en 2 elementos, lo arquitectónico y lo técnico.

ARQUITECTÓNICO.

1. CONCEPTO.
El concepto que fundamenta nuestro proyecto será “LA FUSIÓN”, debido a que dentro de una familia existen individuos separados, pero al mismo tiempo tienen que ser uno para seguir adelante en los retos que les presentala vida. Es por eso que ellos deben de unirse para poder enfrentar estas situaciones y así mismo tomar las decisiones correctas.

2. FORMA.

Las formas con las que se representará el concepto serán formas geométricas simples debido a que las tendencias a utilizar las toman en cuenta.

Se tomaran tres formas, en cuanto a la planta estará dado por una intersección donde dos rectángulospenetran a un cuadrado y, el elemento sobresaliente será este último, debido a su predominio, como se muestra en la siguiente figura.

Rectángulo
Intersección
Rectángulo
Cuadrado
Unión

Sobre esta imagen se ve la utilización de líneas rectas tanto horizontales como verticales.

En alzado las formas serán dadas por su monumentalidad, dado que las alturas van de manera creciente,siendo en este caso el cuadrado el elemento principal debido a su magnitud.



Todos los elementos que contribuyen a la fachada contienen sustracciones o adiciones de una forma rectangular.

3. FUNCIÓN.

La función se dará por medio de tres niveles que estarán comunicados por medio de escaleras, los cuales para evitar que la altura sea demasiado grande al llegar al tercer piso se irásubiendo a través de medios niveles y así poder generar movimientos tanto horizontales como verticales.

En las siguientes tablas se muestran los espacios que habrán de contener cada nivel.

El planta baja será a un solo nivel, la cual contendrá las zona social a si como la de servicio, estará dada por el acceso principal, el cual se encontrará oculto de la fachada principal, seguida por unvestíbulo, el cual distribuirá hacia el primer nivel, estancia, al comedor o a la cocina, junto a la estancia estará un jardín seco, del cual también se tendrán vistas desde el comedor, y en ese mismo espacio se encontrará el bar; cerca del comedor se encontrará la cocina la cual tendrá un acceso hacia un jardín exterior

Al ingresar al primer nivel se encontrará a primera instancia unvestíbulo que será el que comunicará con los diferentes espacios como son las recamaras de los dos hijos mayores, una bodega un cuarto de servicio y un área de planchado de almacenamiento, el cual será el encargado de distribuir lo recopilado a sus respectivos lugares.

De esta manera existirá otro medio nivel que conducirá al último piso, donde se encuentran las siguientes áreas:

Aquí se observa...
tracking img