Criminologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUDIENCIA DE IMPUTACION DE CARGOS DEL HOMICIDIO DE JOHANA PAOLA MEDINA ORTIZ
DEFENSA

PRIMERA INTERVENCION:
Buenos noches su señoría, la defensa se encuentra representada por CLAUDIA MARCELAPARRA GONZALEZ con cédula No. 52´425.196 de Bogotá, con tarjeta profesional 114753 y con dirección de notificación Cra 8 No. 16-79 oficina 804 torre B, teléfono 7725424.
SEGUNDA INTERVENCION:
Señorajueza, veo que no se le está llevando a cabo el debido proceso de presunción de inocencia a mi defendido WILLIAM ORLANDO TAUTIVA IZQUIERDO, el cual se encuentra estipulado en el articulo 29 inciso 4tode la constitución política, el cual cita: “ toda persona se presume inocente mientras no se le haya declarado judicialmente culpable” Este postulado cardinal de nuestro ordenamiento jurídico noadmite excepción alguna e impone como obligación la práctica, como lo estipulo anteriormente señora jueza, de un debido proceso de acuerdo con los medios que la constitución y la ley consagran paradesvirtuar su alcance.
Por lo tanto su señoría, mi defendido WILLIAM ORLANDO TAUTIVA IZQUIERDO, no está obligado a presentar prueba alguna que demuestre su inocencia y por el contrario ordena a lasautoridades judiciales competentes la demostración de la culpabilidad de mi apoderado.
Este derecho acompaña a mi defendido desde el inicio hasta el fallo del veredicto definitivo y firme de culpabilidady exige que para ser desvirtuada la convicción o la certeza, mas allá de una duda razonable, basada en el material probatorio que establezca los elementos del delito y la conexión del mismo con elacusado.
Esto es así su señoría, porque ante la duda en la realización del hecho y en la culpabilidad de mi apoderado WILLIAM ORLANDO TAUTIVA IZQUIERDO, se debe aplicar el principio de “INDUBIO PROREO”, según el cual cita: “toda duda debe resolverse a favor del acusado”, tal como es el caso que nos compete; actualmente, señora jueza, no tenemos testigos oculares diferentes de al de mi defendido...
tracking img