Criminologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El término criminología el cual es la ciencia de carácter multidisciplinaria que se basa en sus fundamentos y en conocimientos propios de lasociología, psicología y la antropología social. Tomando un marco conceptual que solo se limitara por el derecho penal, la criminología es la que estudia las causasdel crimen y preconiza los remedios del comportamiento antisocial del hombre. En las cuales las áreas de investigación incluyen la incidencia y las formas delcrimen así como sus causas y consecuencias de tal.
A pesar de ser una ciencia reciente y haber sido cuestionada a su autonomía e independencia disciplinaria.La criminología moderna ha alcanzado su identidad científica y social. Podríamos definir sus dos objetivos como es la conducta desviada y el control social.También se le dará el manejo coherente e integrador de los métodos de estudios provenientes de las ciencias positivas y sociales.
A partir de mediados de siglos XX,se presentaron un cambio de la ciencia de la criminología fijando su atención en los procesos de criminalización, en el ambiente social pero también estudia ahoraa las víctimas. Es catalogada como una ciencia empírica e interdisciplinaria que se ocupara del crimen de la persona del infractor, la victima y el controlsocial del comportamiento delictivo, y suministrar una información valida, contrastada, sobre el génesis, dinámica y variable de los crímenes contemplando este comoproblema individual y social, esta ciencia desde su inicio no tuvo limites determinados porque existieron muchos estudios de varias ciencias sociales y naturales.
tracking img