Criminologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Biografía
Lombroso nació en una abastada familia de Verona y se formó en Medicina en la Universidad de Pavia, el año de 1858 y, el año siguiente,en Cirugía, en la Universidad de Gênova, partiendo después para Viena, donde aperfeiçoa sus conocimientos, alinhando-si con el pensamiento positivista.
Desde los veinte años demuestra su línea deintereses, con un estudio sobre la locura. Sirviendo cómo oficial-médico, publicó en 1859 estudio sobre las heridas de las armas de fuego, considerado uno de los más originales. Sus observaciones sevolvieron, luego, para las preocupaciones antropológicas.
Estas observaciones se desarrollan en un curso, que inicia en Pavia, de psiquiatria. Pasa a analizar las posibles influencias del medio sobre lamente, ideas que en un primer momento alcanzan éxito y, después, desconfianza. Dirige el manicômio de Pádua de 1871 a 76, año en que es aprobado para la silla de Higiene y Medicina Legal de laUniversidad de Turim.
También en 1876 publicó su primera obra sobre criminologia, donde se hace presente en influencia de la "frenologia": "El Hombre Delincuente".
En medio a sus investigaciones sobrela mediunidade inicia primero tentativas para estudiar el fenómeno bajo el aspecto positivista de comprovação factual - tal como noutras partes hicieron otros científicos de la época, varios de ellosimbuídos de los ideales positivistas - y al final concluye por la comprovação científica de la doctrina y fenómenos estudiados. Se hace entonces un defensor del Espiritismo en la Italia de su tiempo,como lo hicieron varias corrientes del movimiento positivista de la época.
Sus obras comprenden diversas áreas como antropología, sociología criminal, psicología, criminologia, filosofía y medicina.Los estudios por él realizados quedaron conocidos como antropología criminal.
-------------------------------------------------
Preceptos como semilla de progreso científico
Las ideas defendidas...
tracking img