Criminologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Situación actual del Canal de Panamá y breve reseña histórica

El Canal de Panamá es un canal de navegación ubicado en Panamá, ubicado entre el mar Caribe y el océanoPacifico. Este canal ha ayudado mucho en el crecimiento de algunos países desarrollados, ha facilitado el transito y acortado distancias, los países que mas uso hacendel Canal de Panamá son Estados Unidos y China. El Canal de Panamá se encuentra bajo la administración Panameña, por el tratado de Torrijos- Carter, el 7 de setiembre de1977 por el Presidente Jimmy Carter y por el General Omar Torrijos Herrera que entro en vigencias desde el 31 de diciembre de 1999.
Se descubrió que ya desde etapasprecolombinas se había utilizado este canal, mas adelante, se utilizo también para el transporte de oro desde el Perú y Ecuador.
Mas adelante, la republica panameña deBunau- Varilla, concede a los Estados Unidos los derechos del Canal de Panamá de forma perpetua por la suma de 10 millones de dólares y de una suma anual de 250 000dólares. Mas adelante, las autoridades panameñas desean recuperar el canal y entran en negociaciones con el gobierno de Jimmy Carter y Omar Torrijos quienes firman el tratadoCarter- Torrijos que devuelve el control del canal a Panamá.
Según el gobierno de Panamá, el canal constituye un patrimonio inalienable de la nación panameña el cual nopuede ser vendido, concedido, ni hipotecado.
Actualmente se esta trabajando en la ampliación del Canal de Panamá, el cual beneficiara directamente a la sociedadpanameña, a los exportadores e importadores aumentando sus ingresos. La expansión del canal de Panamá incrementara el comercio de los Estados Unidos y De comerciantes de Asia.
tracking img