Criminologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Perfilación Criminal

Homicidio Calificado

2.- Escenario Del Crimen

* Parte Exterior

* Lugar de los hechos

3.-Escenario Criminal

4.-Escenario Criminal
Victimología

*victimas indefensas
*victimas vulnerables
5.- Escenario Criminal Número de Evidencias

6.- Perfil Geográfico

*Área Rural

* Lejanía de los cuerpos policiacos

*Sin Urbanizar

7.-MapaAsesinatos En Xalapa

*
* Colonia Revolución(1)
*Colonia 21 de Marzo (1)

* Colonia progreso Macuiltepec(1)

8.- Descripción Del Perfil
Dos hermanos fueron asesinados a puñaladas durante una riña registrada la madrugada de ayer en la unidad habitacional del Bosque Ferrocarrilera ubicada junto a la colonia Margarita Maza de Juárez, la policía detuvo a seis de los presuntosagresores quienes ya fueron consignados ante el Ministerio Público para la responsabilidad que les resulte.
La noche del martes 18 de enero del 2011 un grupo de “amigos” se reunió en casa del adolescente Lenin Iván Guzmán Cárdena de 16 años, apodado el canelas ubicada en el Andador 10, esquina con Andador 6,de la citada unidad habitacional.
Estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes y quizás hastadrogándose. Según se supo, por la madrugada siendo las 05:40horas del miércoles, surgió una discusión y corrieron del convivio a los hermanos Eulalio y Jesús de apellidos Velasco San Gabriel de 22 y 25 años.
Los dos hermanos , ambos de oficio albañiles, con domicilio en la avenida Gustavo Díaz Ordaz sin Número de la colonia Predio de la Virgen , en venganza dado que los sacaron del convivio,arrojaron piedras a la vivienda rompiendo varios cristales de puertas y ventanas.
Iván Guzmán Cárdena de 16 años. “el canelas”, Jorge Salvador Méndez Barradas de 24 años, de oficio mecánico, con domicilio en ingenio La Gloria número 8 de la colonia Nacional, Nicolás Delgado Gómez de 19 años de oficio sexoservidor, domiciliadlo en Camino Antiguo a Naolinco número 110 , de la colonia 7de Noviembre yMamen González Canteve de 19 años , quien vive en el andador 9 sin numero de la unidad habitacional del Bosque Ferrocarrilera y no tiene oficio alguno.
A las 16:00 horas del miércoles, los preventivos lograron la detención de otros dos sujetos que también participaron en los hechos violentos y se identificaron como Emmanuel Rueda Marín de 23 años apodado “el penta”, con domicilio la colonia JoséVasconcelos, y Roberto Marón García de 19 años con el mismo domicilio que Emanuel.
A los presuntos se les fue asegurado: cuchillos, una pistola, una escopeta hechiza y una bolsa conteniendo hierva verde. (Mariguana)

9.-Modus Operandi Y Firma

En este doble crimen ,Miguel, Emmanuel Rueda Marin y Roberto Martinez Garcia confesaron que junto con otras personas estuvieron ingieriendo bebidasembriagantes, drogandose con PVC y fumando mariguana durante uyna reunión en una casa del andador 9 de la unidad Del Bosque Ferrocarrilera, donde intoxicados comenzaron a discutir hasta que derivó en una vilenta riña queterminó en tragedia, luego de que los hermanos Eulalio y Jesús Velasco Sangabriel se echaron a correr y a dos cuadras cayeron sin vida apuñalados.

10.-Firma

Los hermanosVelasco San Gabriel, fueron asesinados el pasado miércoles pro la madrugada con armas punzocortantes.
En el Homicidio de los hermanos participaron el menor Lenin Iván Guzmán Cardeña de 16 años, tuvo lugar en los andadores 8 y 9 de la unidad habitacional del Bosque Ferrocarrilera.
Lenin Iván Guzmán y Miguel Salas, presuntamente con cuchillo en mano, lesionaron hasta causarles la muerte a los hermanosVelasco San Gabriel.
En tanto, Roberto Martínez y Hipólito Emmanuel Rueda Marín, se encontraban cuadras adelante cerca de la vía del tren lugar desde donde presenciaron el homicidio de los hermanos.

11.-Perfil Criminal Del Agresor

Autores del Homicidio:
Lenin Iván Guzmán Cardeña
Miguel Salas Canela
Hipólito Emmanuel Rueda Marín
Roberto Martínez García
Sexo de los individuos:...
tracking img