CRIMINOLOGIA

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Criminología






TRABAJO DE INVESTIGACION 1

1. ¿Cuál es el Decreto Ley por el cual se establecen los lineamientos de una Política Criminológica de Estado en Panamá?
2. ¿Qué objetivotiene la Política Criminológica de Estado?
3. Dentro del Desarrollo e implementación de la Política Criminológica de Estado, ¿Qué acciones se deberían tomar a corto plazo?
4. ¿Cuáles son los principiosrectores de la Política Criminológica?
5. Defina los principios rectores de la Política Criminológica.

Desarrollo

1- Decreto Ejecutivo 260 de 2006, recomendado por la Comisión de Estado por laJusticia al Órgano Ejecutivo.


2- Establecer una política criminológica de estado como el instrumento más adecuado en el implemento y desarrollo de políticas necesarias para la prevención yrepresión de conductas delictivas, sin improvisación, sustentadas en una herramienta científica caracterizada por la estrategia, la coherencia y la coordinación de los distintos entes que intervienen enla lucha contra el delito.

3- Aprobar por el Órgano ejecutivo la propuesta de política criminológica de estado, coordinada por el Instituto de Criminología de la Universidad de Panamá, conjuntamentecon la participación de todas aquellas entidades y personas que estén involucradas en la prevención y represión del delito.
Crear un ente coordinador, con autonomía presupuestaria, denominado,Oficina Coordinadora de Política Criminológica de Estado, que sería la entidad encargada de implementarla de manera científica, planificada, coordinada, supervisada y debidamente evaluada.
Esta oficinaserá adscrita al Órgano Ejecutivo y contara con la participación de del Órgano Judicial, Asamblea Nacional, Ministerio Público, Defensoría del pueblo, Colegio Nacional de Abogados, Instituto deCriminología y Sociedad Civil.
Aprobar Proyecto de ley que incorpora medidas de agilización de la justicia penal.
Presentación de Proyectos de Código Penal y Código de Procedimiento Penal, por parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • CRIMINOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS