Criminologia

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
1.1 DEFINICION

La criminología es una ciencia de carácter multidisciplinar que basa sus fundamentos en conocimientos propios de la psicología, la psicopatologia y de la sociología, tomando paraello el marco conceptual que delimita el derecho penal. La criminología estudia las causas del crimen y preconiza los remedios del comportamiento antisocial del hombre. Las áreas de investigacióncriminológicas incluyen la incidencia y las formas de crimen así como sus causas y consecuencias. También reúnen las reacciones sociales y las regulaciones gubernamentales respecto al crimen.
Buscarinformación válida para conocer el origen del delito y los factores que intervienen en la conducta.
Origen.
Funcionamiento.
Factores que intervienen en la conducta delictiva.
Ante todo ofrece programaspara intentar prevenir el crimen, así como dar programas para intervenir sobre el hombre delincuente.

1.2 LA CRIMINOLOGIA COMO CIENCIA

La criminología posee un método de estudio empírico einterdisciplinar. En la escuela clásica se utilizaba el método deductivo. Es Lombroso el padre de la Criminología, a partir de aquí empieza a utilizar el método empírico, observar la realidad, empieza aconsiderarse ciencia.
El método empírico toma la experiencia como única base del conocimiento humano. No busca exactitud al realizar sus estudios sino probabilidad. El Criminólogo analiza datos y sacaconclusiones.
Toma el carácter de ciencia autónoma y se convierte en sociología criminal, utilizando el resto de ciencias que le dan información, antropología, sociología, psicología, biología,estadística criminal. El principio interdisciplinar recoge información de estas ciencias y las integra, las coordina y da soluciones. Esto permite que la Criminología de un diagnóstico científico delcrimen.

1.3 EL OBJETO DE LA CRIMINOLOGIA

1.4 CONDUCTA ANTISOCIAL, DELITO Y CRIMEN.
La conducta antisocial viene a ser considerada como aquel comportamiento que no se ha ajustado a la normativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • CRIMINOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS