criminologia

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
Objetivos de la Carrera
Carrera profesional dedicada la investigación *criminalística con el fin de hacer más rápida, transparente y eficiente la justicia.
 
Perfil del ProfesionalProfesional que forma parte, maneja, dirige, supervisa y controla un equipo multidisciplinario que lleva a cabo una investigación *criminalística, para esto cuenta con una amplia gama de conocimientosmetodológicos y técnicos en el uso de recursos para investigar un delito y al imputado (enjuiciado), en base al análisis de las pruebas con criterio científico, y en apoyo al sistema judicial vigente.
Poseeuna formación científica que le permite evaluar un incidente delictual, evaluar los requerimientos preventivos de la población y elaborar proyectos y estudios para evaluar la criminalidad y lareinserción social de los condenados.

Esta disciplina se basa en que todo tipo de acción o intervención humana en un objeto o en otra persona deja rastros. Y esos rastros pueden ser encontrados eidentificados.

 
Tareas que se realizan en la profesión

Las técnicas científicas aplicadas a la investigación policial han cambiado porque a medida que las leyes van estableciendo nuevas exigencias, laPolicía tiene que cumplir esas exigencias; yendo a una demostración del hecho mucho más confiable. 
Eso obliga a efectuar una demostración, no puede ser que llegue un policía diciendo lo que piensa odando su opinión de lo que ha visto; lo que ha visto lo tiene que demostrar, y debe hacerlo técnicamente, con un informe pericial, con unos análisis, con algo que objetivamente pueda servir como pruebaante un tribunal. 
Estas técnicas de análisis solo se realizan por requerimiento judicial, y es éste el profesional llamado a llevarlas a cabo.
Para ello conduce el proceso de investigación de lasiguiente manera:
Realiza la protección del lugar de los hechos.
Revisa y observa el sitio del suceso y evalúa la situación.
Fija el lugar de los hechos.
Realiza el levantamiento de *indicios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • CRIMINOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS