Criminologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
la teoría y la delincuencia

La criminología como campo de estudio ha sido bien documentado por una larga serie de libros de texto excelente y distinguido que se remonta varias décadas. La mayoría de estos textos se concentran en la presentación de los hechos que se conocen sobre el tema de la delincuencia. Por ejemplo, discutir el alcance y la distribución de las conductas delictivas en lasociedad, las características del derecho penal y procesal, las características de los delincuentes, y la historia, estructura y funcionamiento del sistema de justicia penal. El material teórico presentado en estos textos suele ser algo limitado.Casi todos los textos revisar las principales teorías sobre las causas de la conducta criminal, y algunos textos de presentar el material teórico, como lasociología del derecho, la filosofía del castigo, o las teorías del tratamiento correccional.
Como un texto de criminología teórica, este libro no se centra en la presentación de los datos conocidos sobre el crimen, aunque por lo menos algunos de estos hechos se presentan en los distintos capítulos. En cambio, se concentra en las teorías que se utilizan para explicar los hechos. Las mismas teorías,en lugar de los hechos sobre la criminalidad, son el foco de este libro.
Básicamente, una teoría es parte de una explicación. Se trata de una forma sensata de comprender algo, de relacionarse a todo el mundo de la información, las creencias yactitudes que conforman la atmósfera intelectual de un pueblo en un momento o lugar. En el amplio alcance de la historia, hay dos tipos básicos de lasteorías de la delincuencia. Uno se basa en la espiritual, o de otro tipo en todo el mundo, las explicaciones, mientras que el otro se basa en la natural, o de este mundo-, las explicaciones. Ambos tipos de teorías son antiguos como modernos.

Explicaciones espirituales

Explicaciones espirituales de la delincuencia son parte de una visión general de la vida en la que muchos acontecimientos se creeque el resultado de la influencia de los poderes de otro mundo. Por ejemplo, los pueblos primitivos consideran los desastres naturales, tales como las hambrunas, inundaciones y plagas, como castigo por los errores que habían hecho a los poderes espirituales. Ellos respondieron mediante la realización de ritos sagrados y rituales para apaciguar a estos poderes.
Una visión espiritual del mundoestaba estrechamente vinculada con el origen y desarrollo del sistema de justicia penal moderno. En la Edad Media en Europa, el crimen era un asunto privado en gran medida en la que la víctima o la familia de la víctima obtener venganza infligiendo un daño similar o mayor en el delincuente o la familia del delincuente. Pero la venganza privada tenía una tendencia a comenzar avenganzas familiares, yaque cada lado infligió mayores daños en el otro lado. Estos enfrentamientos podrían continuar durante muchos años hasta que una o la otra familia fue completamente arrasada. Los señores feudales por lo tanto, instituyó los métodos por los cuales Dios coud indican que era inocente y que era culpable. El método primero de ellos fue el juicio por batalla. Ambas partes se juro la veracidad de susafirmaciones en el conflicto. El que, o sus representantes designados, que luchan entre sí. Dios les daría la victoria a la persona justa, derrotando a la que había jurado sólo un juramento falso. Por lo tanto, la familia del perdedor no tendría motivos para la venganza exigente en el ganador, y los feudos de sangre se terminó.
El problema con el juicio por batalla que los grandes guerreros (y los quepodían permitirse el lujo de contratar como los representantes designados) pueden cometer crímenes de muchos como ellos querían, porque Dios siempre les daría la victoria. Así,algo más tarde en la historia, el juicio de Dios fue instituido. En este método, el acusado fue sometido a pruebas difíciles y dolorosas, de las cuales una persona inocente (protegidos por Dios) saldría ileso, mientras...
tracking img