Criminologia

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
Criminógena
Conjunto de mecanismos biológicos, psicológicos o sociales que generan un comportamiento caracterizado por actos criminales.

Criminografia
Método de análisis criminológicoutilizado por la policía para ver los eventos criminales. Si tratta di un elemento chiave per implementare nuove strategie di difesa sociale che si basa sulle tecnologie dell'informazione e sui sistemiinformativi geografici per localizzare le zone più dense dal punto di vista dei reati, delle tendenze criminali e dei modelli comportamentali. Es un elemento clave para poner en práctica nuevasestrategias de defensa social, que se basa en la tecnología de información y sistemas de información geográfica para localizar la zona más densa desde el punto de vista de los delitos y las tendenciasdelictivas y los patrones de comportamiento
Criminometria
Rama de la criminología se le conoce también con el nombre de fenómenos delictivo, pudiéndose afirmar que es una sucesión de hechosproducidos en el tiempo y en el espacio. Por consiguiente a estos hechos hay que reunirlos, valorarlos, comentarlos, analizarlos y en forma positiva, reducirlos a expresiones numéricas. Estadística.Criminotecnia
Se da esta denominación al conjunto de aplicaciones prácticas en defensa de la sociedad y con fines de prevención de la criminalidad. Su objetivo es tratar de enunciar los recursosefectivos, preventivos contra la criminalidad es parte fundamental de la criminología que tiene como resultado la llamada política criminal.
Criminalística
Rama de la criminología que mediante laaplicación de sus conocimientos, metodología y tecnología al estudio de las evidencias materiales, descubre y verifica científicamente la existencia de un hecho presuntamente delictuoso y al o a lospresuntos responsables, aportando las pruebas a los órganos que procuran y administran justicia.


















Bibliografía

http://it.wikipedia.org/wiki/Criminografia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • CRIMINOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS