Criminologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión

He llegado a la conclusión que la agresión sexual es uno de los problemas sociales que se presenta a nivel mundial. Este puede producirle algund ano físico u otrotipo de daño. Este problema principal mente afecta mas a los jóvenes ya que los adolescentes son más vulnerables a ser victimas por su condición de dependencia requieren mayorprotección y autoprotección. Es duro aceptar que en la realidad este problema afecta especialmente a quienes no pueden defenderse, por eso esta investigación da como idea finalque hay que actuar y rápido, eso depende de todos, brindarles una educación sexual a temprana edad, y hacer proyectos contra la violencia y abusos hacia la juventud, no esperarque los niños o adolescentes aprendan fuera de sus hogares.
Debido a este delito, ya que es muy común en cualquier parte del mundo es mejor estar más pendiente y tratar demejorar las cosas.

Bibliografía

Código Penal De PR / Dora Nevares Muñiz Edición 2010 / Página 191 Art.142

Http://www.soitu.es/soitu/tags/portadilla/agresion_sexualAnálisis sobre la jurisprudencia

Mi opinión sobre esta jurisprudencia es que no estoy de acuerdo debido a que el el peticionario cometió un delito de agresión sexual y al final sele deniega la expedición del recurso certiorari presentado. No estoy de acuerdo ya que esta persona debería de cumplir por esa agresión sexual ya que fue con un menor de 16 años.Hoy día se cometen los delitos y los agresores quedan a la libertad por falta de evidencia ya que hoy día una persona ve y se queda callada antes las autoridades. Creo quedeberíamos de ser mas estrictos con la justicia de Puerto Rico y con las leyes para así tratar de evitar que se sigan cometiendo estos tipos de delito como el caso de esta persona.
tracking img