Criminologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Circulación Externa de Materiales 
(CEM)
El objetivo principal del CEM es servir como facilitador de información en el proceso de enseñanza-aprendizaje a través del préstamo de recursos aestudiantes, facultad, personal administrativo y a la comunidad externa. Algunos de los servicios que se ofrecen en el CEM son: préstamo de libros, instrucción individual en el uso del catálogo público enlínea y reservación de salones de estudio grupal. Además ofrecemos el servicio de préstamo interbibliotecario de no tener disponible el recurso solicitado.

El delito es una acción penada por la ley. Eldelito consta de cuatro elementos constitutivos: Acción, donde la conducta humana es la base del delito. La Tipicidad, que es la conducta típica que describe el delito. La Antijurídica que es la queposee un hecho típico contraria a las normas del derecho en general. Por último la Culpabilidad como la irreprochabilidad de un acto típico y antijurídico.
Cada año el FBI realiza e informa lasestadísticas útiles de los delitos. El programa llamado UCR (Uniform Crime Reporting) categoriza los delitos graves como, delito tipo 1 y los delitos menos graves como, delitos tipo 2. Podemos encontrar quelos delitos tipo 1 son violencias contra las personas, como por ejemplo la Agresión Agravada, que es donde una persona puede causar lesiones corporales severas o muy graves a otra. El Asesinato, undelito muy común que conlleva atentar contra la vida humana, entre otros. También podemos encontrar los delitos contra la propiedad, como el Hurto, el Hurto de vehículos, Violación de domicilios dondeentrar ilegalmente a una propiedad para cometer un delito e Incendio Internacional. El delito tipo 2 tiene mayor énfasis en delitos menos graves, siendo más amplia su diversidad. Pornografia yprostitucion infantil, pedofilia, acoso sexual, secuestro, espionaje, narcotráfico, entre otros. Durante los últimos años se han destacados nuevos delitos, tales como: crimen organizado, crimen de...
tracking img