Criminologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amaro Mejia Zoe Itzel

Medicina Forense

Raquel Flores Zempoalteca

Lic. Criminalística, criminología y técnicas periciales

Colegio Libre de Estudios Universitarios

Equimosis: Puededefinirse como la resultante de una violencia que sin producir solución de continuidad en la piel, destruye vasos de la dermis produciendo infiltración hemática localizada dando lugar a laformación de una placa, cuyo color y forma guardan relación con el tiempo y el elemento productor.
Al igual que la escoriación se produce después de un lapso de tiempo la reabsorción del infiltradohemorrágico con restitución de la zona lesionada. Esta lesión es de carácter vital ya que necesita para su producción la existencia de circulación sanguínea.
Con respecto a la equimosis sereproduce la forma del elemento que lo origino, pudiendo esta forma inferir compatibilidad entre la lesión y el agente productor.
De este modo el color de la equimosis varia de la siguiente forma.
-Del primer al tercer día, color negruzco.
- Del cuarto al sexto día, color azulado.
- Del séptimo al catorceavo día, color verdoso.
- Desde la segunda y hasta la tercera semana, coloramarillento.
- Desaparición desde mediados de la tercera semana.

Hematoma: se le denomina así a la acumulación de sangre en una cavidad neoformada, su tamaño varía de la violencia ejercida en suproducción. Si su tamaño es pequeño puede producirse reabsorción y si su tamaño es mayor puede quedar como secuela una cicatriz fibrosa que a su vez se puede calcificar.
Las acumulacionessuperficiales de linfa producidas por consecuencias de una violencia tangencial sobre la piel son además frecuente aparición así como muslos y regiones lumbares. Estas acumulaciones no fluctúan a lacomprensión manual y reciben el nombre de derrames de MOREL-LAVALLEE.






BIBLIOGRAFIA
José Ángel Patito
Ediciones Centro Norte
Segunda Edición, abril 2001
Buenos Aires, Argentina.
Pág. 447
tracking img