Criminologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propuesta del Ciclo Vital de Erik Erikson

Elaborado por Lic. Juan Manuel Montiel Génova

Constructos Fundamentales
 Divide

el ciclo vital en 8 etapas: 5 para cubrir los primeros años de lavida. 3 para cubrir el resto de la vida

 Determinantes

psicosociales: «muchos conflictos resultan del choque entre las necesidades y los deseos no sexuales del niño y las expectativas ylimitaciones impuestas por su cultura (Erickson, 1963)»

 Cada

etapa presenta al individuo una tarea principal que debe cumplir, con sus respectivas expectativas y limitaciones culturales .

Principio

epigenético: «el curso del desarrollo esta programado genéticamente y que el despliegue maduracional sigue una secuencia con un patrón definido» Comportamiento en función de ajustesbiológicos, psicológicos y sociales. Acepta el superyó a través de la influencia del ambiente familiar.

Aunque el desarrollo es muy similar entre un individuo y otro, el tiempo que se ocupa para cumplir conuna actividad o tarea puede variar considerablemente. Cambios culturales: Las condiciones culturales, físicas y geográficas tienen una influencia profunda en el curso del desarrollo. Crecer implicauna serie continua de adaptaciones.


Características generales de las ocho etapas del desarrollo.
 



Cada etapa que se curse exitosamente agrega una fuerza al «yo» Conforme el niñocrece, hay cambios en las potencialidades y las capacidades pero también un aumento en su vulnerabilidad de sufrir daño. Crisis: un punto de viraje o perspectiva de cambio ante un problema. La resoluciónde esos conflictos ayuda a un desarrollo adecuado

 Las

etapas del desarrollo requieres de la armoniosa acción reciproca de los requerimientos maduracionales, de las condiciones sociales yculturales existentes (Especiado)
patrones de característicos conducta de una

 Ritualización:

repetitivos sociedad.  Ritualismo: una ritualización inapropiada. Conducen a los excesos y la...
tracking img