Criminologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Franscheska Rivera Suárez
842-07-7384

Examen Final

1. Mencione las distintas definiciones de Penología.
Francis Lieber la definió como la rama de la ciencia criminal que trata o debe tratardel castigo del delincuente.
-Sutherland la considera como la parte de la Criminología “a la que incumbe el control del delito”.
-Taft la concibe como aquella parte de la Criminología que se ocupadel castigo o tratamiento de los delincuentes y de la prevención del delito de naturaleza puramente práctica pues se trata de “la aplicación de los conocimientos de la etiología del delito altratamiento de los criminales o a la prevención del delito”.
-Para Cuello Calón no es parte de la Criminología sino una disciplina autónoma que para la realización de sus fines toma en cuenta los datos einformes que la ciencia criminológica le proporciona.

2. Mencione las distintas sanciones y su finalidad

-La disuasión apoyada en la fuerza que la amenaza de la pena puede tener sobre elindividuo para quitarle la voluntad de infringir las normas penales.
-La influencia moral y sociopedagógica de la pena de la legislación escandinava, con la que se define la pena como la expresión dedesaprobación de los comportamientos antisociales y el refuerzo del código moral social.
-El alejamiento del sujeto del conglomerado bajo cuya teoría se justifica el aislamiento permanente de forma que elindividuo se vea técnicamente imposibilitado de delinquir.
-La estimulación de la conducta través de la cual se utilizaría el término de la ejecución para inculcar al individuo una conducta acorde conlas normas establecidas.
-La reeducación del individuo la cual en cierta forma corresponde a la anterior pero utiliza diversas técnicas de tratamiento individual.
-El justo merecido mediante elcual se abandona el fin de la rehabilitación como único objetivo combinando la disuasión, la retribución y la incapacidad social del delincuente.

3. Mencione y explique algunos de los sistemas más...
tracking img