criminologia

Páginas: 11 (2673 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013




PRIMERA UNIDAD : “Explorando un nuevo rango numérico, nuevas operaciones y formas geométricas “

SUBSECTOR : Educación Matemática Nivel : NB2 (3º Básico) DURACION : Primer Semestre
OBJETIVOS FUNDAMENTALES VERTICALES:
Números:
1) Interpretar la información que proporcionan números de hasta seis cifras, presentes en situaciones de diverso carácter (científico,periodístico u otros) y utilizar números para comunicar información en forma oral y escrita.
2) Comprender el sentido de la cantidad (orden de magnitud) expresada por números de hasta seis cifras, a través de la realización de estimaciones redondeos y comparaciones de cantidades y medidas.
3) Ampliar la comprensión del sistema de numeración decimal:
- extendiendo las reglas de formación de losnúmeros de una, dos y tres cifras a los números de cuatro, cinco y seis cifras;
- determinando el valor que tiene cada dígito, de acuerdo a su posición, en un número de hasta seis cifras;
- reconociendo que la lógica del sistema permite, con sólo 10 símbolos, escribir números cada vez mayores;
relacionando el sistema de numeración decimal con el sistema monetario nacional y con sistemas de medidade carácter decimal.
Operaciones Aritméticas:
1) Aplicar las operaciones de adición y sustracción a situaciones más complejas que en el nivel anterior, y extender los procedimientos de cálculo a números de más de tres cifras, consolidando estrategias de cálculo mental y desarrollando
procedimientos resumidos de cálculo escrito.
2) Identificar a la multiplicación y a la divisióncomo operaciones que pueden ser empleadas para representar una amplia gama de situaciones y que permiten determinar información no conocida a partir de información disponible.
3) Realizar cálculos mentales de productos y cuocientes exactos, utilizando un repertorio memorizado de combinaciones multiplicativas básicas y estrategias ligadas al carácter decimal del sistema de numeración, a propiedadesde la multiplicación
y de la división y a la relación entre ambas.
4) Realizar cálculos escritos de productos y de cuocientes y restos, utilizando procedimientos basados en la descomposición aditiva de los números, en propiedades de la multiplicación y de la división y en la relación entre ambas, usando
adecuadamente la simbología asociada a estas operaciones.
5) Estimarresultados de las operaciones aritméticas, a partir del redondeo de los términos que intervienen en ella.
6) Utilizar la calculadora para determinar sumas, restas, productos y cuocientes, cuando la complejidad de los cálculos así lo requiera.
7) Formular afirmaciones acerca de propiedades de las operaciones de multiplicación y división, a partir de regularidades observadas en el cálculo de variadosejemplos de productos y cuocientes.
8) Comparar las operaciones estudiadas en cuanto a su significado y a las propiedades utilizadas en los cálculos.
Formas y espacio :
1) Caracterizar y comparar polígonos de tres y cuatro lados, manejando un lenguaje geométrico que incorpore las nociones intuitivas de ángulo y de lados paralelos y perpendiculares. Trazar polígonos de acuerdo acaracterísticas dadas.
2) Percibir lo que se mantiene constante en formas geométricas de dos dimensiones sometidas a transformaciones que conservan su forma, su tamaño o ambas características.
3) Caracterizar y comparar prismas rectos, pirámides, cilindros y conos: utilizar el nombre geométrico; designar sus elementos como caras, aristas y vértices; armar cuerpos de acuerdo a características dadas.
4)Identificar y representar objetos y cuerpos geométricos en un plano.
5) Interpretar y elaborar representaciones gráficas de trayectorias.
Resolución de problemas
1) Manejar aspectos básicos de la resolución de problemas, tales como: el análisis de los datos del problema, la opción entre procedimientos para su solución, y la anticipación, interpretación, comunicación y evaluación de los resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • CRIMINOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS