Criminologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagnóstico de la situación actual de la comunidad “Las Lomas”:

- La seguridad e inseguridad de este barrio en función a los siguientes aspectos:

1-Infraestructura: La Villa Alto la Florida seidentifica por una infraestructura moderna y elegante -entiéndase abordar con infraestructura áreas como la vivienda, caminos, sanitaria-, con inmuebles que están bien avaluados, lo cual permite quesea atractivo para muchas personas que andan en busca de una vivienda como proyecto de vida. Según la descripción precedente se puede obviar que no existe problemas de iluminación (salvo la deficienteiluminación en las entradas a la población “Las Lomas”), pavimentación (calles amplias debidamente pavimentadas) o alcantarillado (conductos subterráneos utilizados para transportar las aguas servidaso de lluvias).Como si ocurre en los sectores de mayor vulnerabilidad social.
Las viviendas de este barrio poseen una pluralidad de estilos, dentro de los cuales se ve matizado con las construccionesde hace más de 30 años de la población “las Lomas”, caracterizada por “viviendas de material ligero”. Esto último va directamente en perjuicio patrimonial de los residentes del barrio “Alto laFlorida”, ya que solo por el hecho de estar establecida esta población las Lomas en el centro del barrio, las propiedades poco a poco se han ido desvalorizando.
La población llamada “asiento de Las Lomas”se encuentra ubicada en el centro-específicamente en una pequeña loma- de un conjunto de condominios en la comuna de la Florida.
Uno de los puntos principales para determinar una política deprevención criminal, es determinar cuales son las “condiciones” y “las características” de las viviendas en las cuales viven, en relación a los servicios con los que cuentan.
Puntos a tratar respecto a “LasLomas”:
-Los caminos vecinales se encuentran en buenas condiciones, el único problema es que son muy estrechos, lo cual genera unas serie de dificultades para los distintos medios de transporte...
tracking img