Criminologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GAMIOCHIPI, CARBAJAL LUIS ANTONIO; “ Algunos factores criminologicos”; Psiquis (México); Vol. 16 Num. 5, 2007 pp.125

INTRODUCCION

La criminología es la ciencia social que estudia la naturaleza,extensión y causas del crimen; características de los criminales y de las organizaciones criminales; problemas de detención y castigo de los delincuentes; operatividad de las prisiones y de otrasinstituciones carcelarias; rehabilitación de los convictos, tanto dentro como fuera de prisión, y la prevención del delito. La ciencia de la Criminología tiene dos objetivos básicos: la determinación decausas, tanto personales como sociales, del comportamiento delictivo y el desarrollo de principios válidos para el control social del delito. Para la consecución de estos objetivos, la Criminologíainvestiga a partir de los descubrimientos de otras disciplinas interrelacionadas con ella, tales como la Biología, Psicología, Psiquiatría, Sociología, y Antropología.
En el siglo XIX, la criminologíahablaba sobre todo la relación que tenían los movimientos socialistas, y consideraron el delito como efecto derivado de las necesidades de la pobreza. Algunos autores señalaron que quienes no disponende bienes suficientes para satisfacer sus necesidades y las de sus familias por las vías legales y pacíficas se ven empujados con frecuencia al robo, el hurto, la prostitución y otros muchos delitos.PALABRAS CLAVE
ANTIPSIQUIATRIA: movimiento contra las escuelas dominantes del psicodiagnóstico y la psicoterapia que surgió en la década de 1960 y, en especial, aparición de nuevas teorías sobrelas causas y el tratamiento de las enfermedades mentales como la esquizofrenia.
ETNOMETODOLOGIA: se trata de una perspectiva sociológica que toma en cuenta los métodos que los seres humanos utilizanen su vida diaria para levantarse, ir al trabajo, tomar decisiones, entablar una conversación con los otros.
EXACERBAR: Irritar, causar muy grave enfado o enojo

ACEVERACION: es una afirmación...
tracking img