criminologia

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014



UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE MONTERREY

LICENCIATURA EN CRIMINOLOGIA

Sistemas de Identificación I

ALUMNO: FRANCISCO JAVIER VAZQUEZ ZALETA
GRUPO: 4 A
MATRICULA: 157726
MAESTRO: RICARDO DIAZ CASTAÑEDA
Monterrey, N.L. abril de 2014

Otométrico de Frigerio
Consiste en la medición por medio de un aparato ideado por él mismo, el otómetro del ángulo auricular temporal, o sea, ladistancia que media entre el pabellón de la oreja y la inmediata pared craneana. Además se miden los diámetros máximos y mínimos de la oreja.
Este sistema no tiene aplicación práctica debido a complicadas técnicas para la toma de medicines y por la carencia de archivos que hagan clasificables las tarjetas.
Oftalmológico de Levinshon
Se basa en la fotografía del fondo del ojo. La fotografíaobtenida es distinta, según él mismo, para cada individuo, e invariable durante el curso de la vida del identificado.
Los puntos de referencia de la impresión fotográfica están dados por la dilatación del nervio óptico, por el “pantum cuencum”, la mácula lútea y la disposición de los vasos sanguíneos. Este método requiere personal técnico muy especializado para la toma de la confrontación delcliché fotográfico.
Ocular de Capdevielle
En su tesis elevada en el año 1903, propone un sistema de identificación basada en las medidas del ojo, a fin de evitar la aplicación impúdica del de Bertillón a los hombres y mujeres honradas. El sistema permitirá, teóricamente las clasificaciones
Muy numerosas de fichas absolutamente distintas, teniendo en cuenta que los colores del ojo pueden darsiete variedades, veinte el diámetro interfrontal o el interpupilar y dieciséis cada uno de los rayos de la curvatura de la córnea, podría lograrse un número de 183.500.000. Si bien el método de Capdeville aparece más completo que el de Levinshon es pasible a las críticas formuladas a éste.
Craneográfico de Alfonso
Penalista italiano, es el autor del sistema de identificación basado en lasmediciones del perfil craneal y con el cual se pretendió reemplazar al de Bertillón, creó el craneógrafo, pero tenía los mismos defectos que el de Bertillón. Se tomaba la medida en el medio de la cabeza, con una extremidad tocando la raíz de la nariz y la otra con la parte inferior de la protuberancia o cresta occipital, se marcaba el perfil craneal con tinta en una hoja de papel transparente.Dentario de Amoedo
La fórmula dentaria proporciona un elemento identificador muy valioso, desde que la inserción o conformación de los dientes es distinta en cada individuo.
César Amoedo, de origen cubano y radicado en París, propuso un sistema de identificación consistente en coleccionar y clasificar las impresiones de los sistemas dentales de los delincuentes y luego confrontar con lospertenecientes a los nuevos detenidos. No era un sistema práctico y carecía de método de clasificación. Sin embargo no deben desecharse las impresiones dentales como elemento identificador.
Tienen un valor senalético importante y permiten determinar la edad aproximada del sujeto al que pertenecen.
Se ha comprobado que los dientes aparecen en distintas épocas, señalándose cuatro períodos: el de erupción delos dientes de leche; el de la aparición de los dientes permanentes y por fin el del período que se extiende desde los 22 años hasta la vejez del individuo.
Venoso de Tamassia
Arrigo Tamassia ha realizado numerosas investigaciones sobre la disposición de las venas del dorso de las manos y de los pies, de la vena central de la frente y de las del antebrazo, llegando a conclusiones que puedenser utilizadas como un sistema complementario de identificación humana.
En la disposición superficial de las venas dorsales de las manos y en las ramificaciones que aquella presentan, Tamassia anota los siguientes tipos diferenciales:
1. Ramificación en forma de arco
2. En forma arboriforme
3. En forma reticular
4. En forma de V
5. En forma de Y
6. Tipos de formas mixtas
Tamassia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • CRIMINOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS