CRIMINOLOGIA

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
METODOS
METODO CIENTIFICO.
Es un proceso que consiste en un adecuado planteamiento del problema, formular preguntas en relación al fenómeno que estudiamos consta de varias partes como.1.-OBSERVACION: Es el análisis, exploración y estudio del objeto con el que estamos en contacto.
2.-DESCRIPCION: Es representar el aspecto de las cosas dando ideas y definiciones de sus partes o propiedades.3.-HIPOTESIS: Acercamiento tentativo a la solución del problema, para dar posibles respuestas a algo.
4.-EXPERIMENTACION: Fenómeno que reproduce intencionalmente y manipula a fin de tener efectosregistrados además de variantes.

METODO POSITIVO.
Es de gran importancia para la criminología, consiste en estudiar el delito en su origen biológico, psicológico y social y después en sus efectosjurídicos. Para la criminología o escuela positiva es el delincuente y no el delito, estudiar las causas que lo llevan a delinquir. Para los positivistas la pena debe ser proporcional a la peligrosidady en base a ella se aplica el tratamiento, se debe obedecer mas la prevención del delito que el castigo y la represión, las medidas de seguridad se emplean para remediar el estado peligroso de losdelincuentes y no la responsabilidad moral, busca la eliminación, neutralización y reinserción social del condenado.



METODO CLINICO.
Consiste en el estudio a profundidad de la historia de unasola persona para encontrar el origen de su comportamiento y la forma de darle un tratamiento a través de la criminología clínica revela un diagnostico y un tratamiento.
METODO HISTORICO.
Se ocupa delas causas, es decir se interesa por los hechos históricos, del pasado del sujeto hasta llegar a su presente en el momento que ha cometido el acto antisocial por ende como se fueron formando los hechosatraves del tiempo. Se estudiara el pasado hasta llegar al presente pero sin olvidar el futuro.

TECNICAS
Entre las principales técnicas de investigación criminológica, Rodríguez Manzanera, nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • CRIMINOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS