criminologia

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
El criminólogo, de José Ramón Garmabella plasma lo que por propia voz del padre de la criminología en México, el Dr. Alfonso Quiroz Cuarón le relata en varias sesiones lo que para él fueron sus casos más impactantes y los que lo llevaron a la cima de su carrera como perito en criminología, carrera que gracias a él se comenzó a impartir en la Universidad Autónoma de México. Nos cuenta grandessucesos que fueron importantes y dejaron huella en el doctor, desde su infancia hasta su edad profesional con los casos que más lo conmocionaron. Podemos ver también todo su curriculum vitae, con los trabajos publicados, empleos y comisiones a las que perteneció; que para todos los amantes de la criminología debería ser un orgullo el estar recibiendo el conocimiento que nos ha heredado el Dr.Alfonso Quiroz Cuarón.



Nombre: Danya Salas Silva
Expediente: 225075
1°Semestre. Asignatura: Criminología
M. en D. Aceneth González López.
Reporte de “El criminólogo”
Sábado 20 de octubre de 2011
ÍNDICE
Introducción……………………………………………………………………………………1
Desarrollo……………………………………………………………………………………...2
Relación del libro con una experiencia real………………………………………............4Reflexión………………………………………………………………………………………5
Conclusión…………………………………………………………………………………….5
Mapa mental…………………………………………………………………………………..6
Glosario………………………………………………………………………………………..7













INTRODUCCIÓN
El tema de la tarea es el reporte del libro de “El criminólogo” de José Ramón Garmabella, dando así a mi punto de vista una crítica sobre el trabajo que realizo el Dr. Alfonso Quiroz Cuarón, yrescatar las aportaciones que nos dejo como futuros criminólogos.
Los casos que nos relata son de gran importancia para la historia de la materia en México, ya que como sabemos es el padre de la criminología en nuestro país y es importante conocer todas las bases tanto científicas como personales que nos dejo plasmado el autor.











EL CRIMINÓLOGO
Desarrollo
José RamónGarmabella, logro capturar la esencia y el gran conocimiento del Dr. Alfonso Quiroz Cuarón al dejarnos parte de sus grandes avances para la criminología en México. Nos permite acercarnos a su lado laboral y personal de este gran personaje de la historia criminológica mexicana, nos relata parte de su vida y los sucesos que son trascendentales para él, como el ver a un cerdo devorar los sesos de unsoldado caído en la revolución y la muerte de sus padres, a los cuales de cierta forma debemos de agradecer que hayan sucedido pues gracias a ellos nació en él la curiosidad de saber el por qué de las conductas criminales.
Nació en tiempos por cierto difíciles, pues como sabemos era año de la revolución mexicana, pero desde muy pequeño y rodeado de mucha familia sus padres y cuando estos fallecensus tíos, pudieron otorgarle unos buenos estudios en algunos de los mejores colegios del país, motivo por el cual estuvo cambiando constantemente de hogar.
Nos revela con detalle algunos de los casos más famosos y que causaron más interés en el, desde los estudios clínicos de personalidad que realizo en los victimarios, como el homicida de León Trotsky, Jacques Mornard, el mismo GregorioCárdenas, Higinio Sobera de la Flor el cual resulto como enfermo mental y con ayuda del doctor fue puesto en condiciones propias para su condición en la cárcel de Lecumberri, establecer la identidad de un escritor famoso y anónimo de los años 40’s que se hacía llamar B.Traven; y hasta el gran interés y cierto grado de obsesión como él lo revela, en el caso de Alfredo Héctor Donadieu alias EnricoSamprieto, un gran falsificador de las épocas de los 30’s y 40’s.
Al llegar el momento de relatar sobre el caso de Jesús Negrete, alias el Tigre de Santa Julia, la muerte impidió que el mismo doctor lo narrara, sin embargo para Garmabella esta historia bien merecía incluirse en el libro.
A mí el caso que mas me gusto, y el que siento que tuvo un enorme auge la carrera de el Dr. Cuarón,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • CRIMINOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS