Criminologia

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
La psiquiatría es una especialidad médica que estudia el origen, tratamiento, evolución y tipos de enfermedades mentales, de acuerdo a lo que menciona la página discapnet.es.

Los tratamientos quelos psiquiatras utilizan dependen de cada paciente, estos van desde la psicoterapia hasta la prescripción de medicamentos, estos últimos recomendados exclusivamente cuando se cree que son la únicaforma de que el paciente presente mejoría, esto es lo que menciona el Dr. Antonio Martínez Fernández en su sitio personal.

Sin embargo, las enfermedades mentales han sido tratadas de distinto modoa través del tiempo, cuando la ciencia y la tecnología no permitían conocer muchos padecimientos, los doctores trataban de atenderlos con "tratamientos" a su alcance.

Algunos fueron publicados porel sitio neatorama y la revista Mental Floss considerados como procedimientos muy extremos al momento de buscar una cura para el paciente.

Coma inducido por insulina. Fue utilizado por vezprimera por el médico Manfred Sakel quien por error inyectó insulina a un paciente diabético provocando el coma. Al despertar de este estado, la paciente había eliminado la adicción a la heroína quepresentaba. El tratamiento se volvió popular y muchas de las enfermedades, especialmente la esquizofrenia se curaban después de haber experimentado el estado comatoso. La práctica fue desestimada debido alpeligro de que las personas fallecieran durante el proceso.

La trepanación. Es la práctica psiquiátrica y médica más antigua de la que se tenga conocimiento; se han encontrado cráneos que datandel 5000 a.C. con huellas de perforación craneal. Se utilizaba porque se creía que los demonios atormentaban la mente de las personas por lo que se hacía un orificio en el cráneo para que éstossalieran del paciente.

Terapia de rotación. El abuelo de Charles Darwin, Erasmus Darwin, creía que el sueño era la cura para las enfermedades, por lo que pretendía inducir este estado en sus pacientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • CRIMINOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS