Criminologia

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014


LA IMPORTANCIA DE LA PSICOLOGIA EN LA CRMINOLOGIA Y LA CRIMINALISTICA.
La psicología es muy importante en la criminología porque estudia el comportamiento y las conductas del hombre y sabercuáles fueron las causas por las cuales cometió ese delito.
La psicología ha sido muy importante en la criminología que por una gran parte es por su objeto de estudio que es la mente del ser humano,pero más que nada es por la participación que tiene al tratar la conducta del criminal y esta ayudado mucho a ver con más claridad la forma en que se usa la mentalidad de cada persona en los delitos.La psicología es tan extensa que se ha dividido en campos, cada uno basando en cinco principios fundamentales como son persona-situación, naturaleza-crianza, estabilidad-cambio,diversidad-universalidad y mente cuerpo estos son algunos campos en los que se divide la psicología para estudiar bien este comportamiento.
A todos nos interesa conocernos internamente, qué es lo que está en nuestrasmentes ocultamente y al mismo tiempo conocer a los demás, ya que todas las personas somos diferentes pero a la vez tenemos grados de igualdad.
Se puede estudiar las patologías que tienen estas personasque llegan a cometer ese delito así como las causas que ocasionaron estas mismas. Y también a través de sus métodos se da una respuesta a todas las preguntas que se dan al estudiar dicha conductaantisocial.
La criminología más que estudiar la conducta criminal estudia al criminal en sí, lo que el criminólogo busca es saber que llevo al criminal a cometer esta conducta criminal y al ir en busca deesto tienen que empezar a investigar desde todo su historial desde que nació hasta en donde vivió, en que trabaja, que hacía en sus tiempos libre como se comportaba en su casa, en la escuela, en lacalle, y así a todos los lugares a lo que le gustaba acudir y así hasta dar con el aspecto que los motivo o los llevo a cometer ese delito.
La psicología ha sido muy importante ya que con el paso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • CRIMINOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS