Criminologia

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
UNIVERSIDAD SANTA MARIA LA ANTIGUA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS

“Factores Endógenos y Exógenos que afectan hoy en día“

Panamá, 24 de abril de 2010

En criminología existenfactores que inciden en los seres humanos a cometer conductas atípicas consideradas como antisociales, ya que las mismas contravienen normas y leyes establecidas por la sociedad, conductas estas quepasan de ser factores a causas determinantes de la comisión de delitos.

Debemos tener en cuenta que la conducta criminal no es resultado de un solo factor.

Tenemos los factores causales, losimpelentes y repelentes, los factores preparantes, predisponentes y desencadenantes, endógenos y exógenos.

La ciencia criminológica que estudia estos factores que afectan de manera antropológica, física osocial los clasifica en factores endógenos y factores exógenos.

Los Factores Endógenos son aquellos que influyen en un cierto comportamiento y que por su procedencia interior son factibles deestimular o controlar. Esto se refiere a los que nacen con el sujeto y actúan de cierta manera que producen ciertos resultados antisociales. Dentro de los endógenos podemos dividirlos en biológicos quepuede afectar hereditariamente ya sea por enfermedad o trastornos y tendencias criminales de los padres, anomalías físicas, alcohol porque cuando una persona ingiere alcohol no actúa de manera coherenteo muchas veces lo hacen para tener valor de cometer un delito, o puede ser utilizado para un factor desencadenante, trastornos mentales que de cierta manera son base de los factores endógenos ya quela persona no tiene la voluntad para controlarse debido a alguna enfermedad como paranoia, histeria, epilepsia estas son personas que podrían cometer homicidios, edad porque involucra un cambio en laquímica de la persona, el sistema endocrino y nervioso tienen que ver de manera directa con el individuo, aspectos psicológicos, género dentro de este debemos tener en cuenta que el hombre es más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • CRIMINOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS