Criminologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 70
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencias penales
El Derecho Penal.- es el conjunto de normas jurídicas que regulan la potestad punitiva del Estado, asociando a hechos, estrictamente determinados por la ley
Relaciones entrederecho penal y criminología.
relacionan a partir de cinco posiciones, una tesis de la subordinación de la criminología al derecho penal, una tesis de la equiparidad, una tesis de la no existencia de lacriminología, una tesis de la subordinación del derecho penal a la criminología y una tesis de la desaparición del derecho penal.
Diferencias entre derecho penal y criminología.
diferente objeto ymétodo aunque su finalidad o sea la prevención debería ser la misma.
El Derecho procesal penal.- es el conjunto de normas que regulan cualquier proceso de carácter penal desde su inicio hasta su fin: laactividad de los jueces y la ley de fondo en la sentencia. Tiene como función investigar, identificar y sancionar
El Derecho penal ejecutivo.- que se ocupa de la ejecución de las penas y medidas deseguridad privativas de libertad o de derechos.
Derecho de la Policía.- Ciencia normativa que estudia la actividad de policía que se ocupa no solamente de la organización formal del policía sinotambién de las normas bajo los cuales esta debe actuar.
La Metodología.- Es el estudio formal de los procedimientos utilizados en la adquisición o exposición del conocimiento científico.
Cienciasmedicinales
Medicina Legal o Forense.-Es la aplicación de los conocimientos médicos a los problemas legales o derivados del legislador.
Psiquiatría legal.- La psiquiatría forense es la disciplina que sepropone aclarar los casos en que alguna persona por el estado especial de su salud mental necesita consideración especial ante la ley.
Psicología Legal o Jurídica.- es el comportamiento de losactores y participantes en asuntos comprometidos en el ámbito del Derecho, la Ley y la Justicia.
Es que la psiquiatría estudia las enfermedades mentales y la psicología estudia tanto procesos normales...
tracking img