criminologia

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
6.4 SUPREMACÍA DEL DERECHO INTERNACIONAL
Es el convenio celebrado entre dos o más sujetos de Derecho Internacional. Las Normas que regulaban el derecho de los tratados eran de carácterconsuetudinario ( costumbre ). El término de tratado no perderá su fuerza por el hecho de que en un tratado aparezca como parte de los Estados como en muchas disposiciones no hacen referencia al Derechoconsuetudinario estas conservan su valor para regular los acuerdos como por Ejemplo, las resoluciones internacionales, se dice , las organizaciones internacionales.
En la practica, la doctrina define a losTratados como aquellos acuerdos entre sujetos Internacionales ( Estados, Organizaciones Internacionales, etc) para que haya un tratado es necesario que exista un acuerdo ya sea entre sujetos de derechointernacional, en consecuencia no puede considerarse a los tratados como aquellos acuerdos celebrados entre Estados y persona particulares.
Aún cuando el acuerdo sea celebrado entre Estados esnecesario que intervenga el órgano previsto de poder para concluir un tratado y que el acuerdo este contenido en un instrumento formal único como por Ejemplo, si los Estados llegan a un acuerdo otra vez deun intercambio de notas en este caso no se pueden hablar de un tratado en sentido restringido.
DERECHO internacional: conjunto de reglas o principios destinar a regir los derechos deberes de losEstados y los organismos de la comunidad internacional.
DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO: conjunto de normas jurídicas que regulan las relaciones de los Estados entre sí con los organismos internacionales ydemás sujetos de la comunidad interna.
FUNDAMENTO DEL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO: la comunidad internacional se basa en un principio igualdad entre estados y una comunidad AGRUPACION de Estadossoberanos para determinado fines surge de la voluntad de los Estados que se obligan así mismos.
TRATADO: acuerdo por escrito entre 2 o mas Estados en 1 o mas instrumentos independientes del nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • CRIMINOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS