Criminologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clases de la criminoligia: Academica: Es la aplicación de la enseñanza de la criminología. Analitica: se da a travez de análisis de la aplicación de una norma o profilaxis determinando si fueadecuado o no adecuado; si fue completo o incompleto. Criminoligia certífica: Son conceptos generales y amplios de la criminiologia que están inmersos en victima-victimario y como analizado. CriminologiaAplicada: Tiene como mayor extensión y rebasa los límites del sistema penal.
Jean Pinatel: dice que la criminología era ciencia que tenia como objeto fundamental: coordinar, confrontar y comparar yque también sitesis sistematica es super ciencia ya que es una constelación en la participan ciencias como: psicología criminológica, psicriatria criminológica, criminalística.
Criminologia: Estudiael crimen desde el punto de vista social.
Fin de la criminología: Auxiliar como juez en la determinación de la sanción criminal al penitenciarista en la revelación del condenado.
Ciencias ocultas:Astrología: Esta es relacionada con el temperamento humano con los planetas ya que los planetas influyen en la criminalidad.
Demonología: Es la que se encarga del estudio de los demonios.Fisionomía: Estudio de los rasgos del rostro y de su expresión en cuanto denotan cualidades distintivas.
Frenología: Estudio de las formas del cráneo con el propósito de derivar conclusiones respecto alcarácter y las cualidades de las personas.
Quiromancia: El arte supersticioso de predecir el futuro de una persona o adivinar su carácter estudiando las líneas protuberancias de la mano.
Escuelas delderecho Penal: Clasica: Fue la reacción contra la barbarie y la injusticia que el derecho penal representaba, procuro la humanización por medio del respeto de la ley.
Positiva.Estudia el delito primero ensu génesis natural y después en los efectos jurídicos para adaptar jurídicamente a las varias causas. La terza scuola: Se dice que los italianos han invertido 4 veces el derecho penal. La ultima...
tracking img