Criminologia

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Ejemplo de Venganza Absoluta:
Cuando una persona tiene la necesidad de comer pero no cuenta con ningún recurso para hacerlo, lo mas fácil es robar una naranja, el dueñode la verdulería al ver que el individuo le robo lo primero que hace es golpearlo hasta mandarlo al hospital, la golpiza que le dieron no concuerda con lo poco que robo,fue reacción instintiva.
Ejemple de Venganza de sangre:
Un grupo de narcotraficantes por quitarle clientes a otro pandilla, en venganza la pandilla mata al líder deesta o a algún miembro de su familia.
Ejemplo de expulsión de paz:
En el cartel de los mara salvatrucha cuando traicionan a este clan lo que hacen es que toda lapandilla les quita el apoyo total y los dejan olvidados, los desterrados no puedes pertenecer a ningún otro clan ya que la lealtad es lo más importante y al ver el rechazo desu propio clan solo le resta vivir como pueda solo y sin apoyo.
Ejemplo de talión:
Una mujer de arabia fue quemada con acido en la cara, según sus leyes y normas indicanque el agresor debería de sufrir el mismo castigo, a si se lleva a cabo el talión.
Ejemplo de composición:
Cuando entre un grupo de narcotraficantes le hace un favor aotro el otro bando tiene que pagarle ya sea con dinero o con bienes para que la deuda este sanada y no hata riñas entre ellos.
Ejemplo de calumnia:
Para que unpresidente gane, promete varias cosas que al final no cumple o las cumple a las cumple a medias, esto es para poder ganar pero al final no cumple.
Ejemplo de venganza publica:En la India toda mujer que comente o desobedece a su esposo o a la ley es castigada por todo el pueblo, la corretean y la apedrean en forma de pagar la desobediencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • CRIMINOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS