Criminologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Escuela Italiana
    Esta escuela fundamenta su método en la antropometría ya que realizaba medidas de distintos parámetros corporales y los interpretaba mediante métodos estadísticos.
    Fuefundada en Papua por A. Di Giovanni (1838-1916), quien se puede considerar como la primera persona en aplicar la antropometría en el año 1904. Este autor usaba la antropometría para evaluarobjetivamente los errores en la constitución corporal individual. Su figura más representativa es Viola de Bologna (1870-1943). Este autor en 1933 clasificó a los humanos en tres grupos:
1. Longilíneos ologotipo.
2. Normolíneos o normo tipo.
3. Brebilíneos o braquítico.
    Para ello comparaba la estatura del individuo con la altura del tronco y las extremidades, así el sujeto Longilíneosse caracterizaba por un mayor desarrollo de las extremidades, conllevando un predominio de la vida de relación con un buen desarrollo del sistema nervioso y muscular. Y el sujeto Brebilíneosdesarrolla el tronco en relación a los miembros, con una mayor vida vegetativa.
     Su seguidor más importante fue Nicola Pende. Éste autor realizó algunas definiciones importantes como la de Biotipologíay el biotipo. La biotipología representa la clasificación de los tipos humanos o biotipos y la concepción de biotipo "obedece ante todo a las leyes de herencia biológica y de evolución cronológicaascendente, que marcan la constitución somática-psíquica".
    Pero además recibe continuamente las influencias del medio, que actúan sobre las tendencias y disposiciones genéticas. Este autor defendíael biotipo como una característica individual de cada ser humano. Seria la resultante de componentes genéticos y ambientales. Pende clasificó a los individuos en:
1. Longilíneos asténicos.2. Longilíneos asténicos.
3. Brebilíneos asténicos.
4. Brebilíneos asténicos.
    Esta escuela fue la que más influyó en las enseñanzas biométricas que se realizaron en Brasil hasta los...
tracking img