Criminologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRIMEN:
Por la criminología científica el crimen es ante todo un problema social, un fenómeno masivo.
DELINCUENCIA:
Está constituida por la diversidad de las infracciones sancionadas penalmente,se trata de actividades agresivas y perjudiciales legalmente reprimidas. Son conductas sintomáticas complejas multidimensionales que se expresan con la transgresión de las reglas sociales yprohibiciones cuya significación varía desde 1 llamada hasta la expresión de un trastorno psicopático.
La delincuencia revela esencialmente una patología de la identidad del vinculo y de los limitesmayoritariamente observada durante la adolescencia generalmente tiene un carácter transitorio y reaccional pero puede expresar los conflictos de una organización personal de estado-límite de neurosisestructurada o de psicosis por o tanto procede estudiarla desde una perspectiva psicogenética, estructural y sincrónica en la medida en que su aparición puede depender de determinaciones de orden diferentevariables según la edad, sexo, entorno del delincuente, la situación y el objeto delictogeno
DELITO:
Referido al código penal el delito es una infracción situada entre los crímenes y las convencionesmerecedor de pena correccional. Este término se utiliza para calificar toda conducta culpable y dañosa.
VICTIMA:
La víctima es un tipo determinado de personalidad de naturaleza depresiva con unnúcleo de angustia exógeno motivado por factores de muy diversa naturaleza.
CRIMINOLOGIA:
Es una ciencia empírica e interdisciplinaria que se ocupa de las circunstancias de la esfera humana y socialrelacionada con el surgimiento la comisión y la evitación del crimen.
Dirige su investigación en el campo de la experiencia hacia todo lo relacionado con las normas del derecho como con la personalidaddel delincuente sus circunstancias y la conducta condenada por el orden jurídico y social.
La criminología quiere explicar científicamente y hacer visibles las relaciones reales que se encuentran...
tracking img