criminologuia

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
ANTROPOLOGIA: ciencia social que se encarga del estudio del sh de forma integral, recurriendo al uso de herramientas y conoc. Prod. Por otras C nat. Y soc.
Criminología: ciencia empírica e interdisciplinaria que se ocupa del estudio del crimen, del delincuente, de la victima y del control social del comportamiento desviado.
ANTROPOLOGÍA CRIMINOLOGICA: rama de la antropología que seencarga del estudio de la personalidad, el comportamiento antisocial, y las organizaciones criminales a partir de rasgos físicos. Biológicos, culturales, de los individuos que viven en sociedad.
CIENCIAS QUE SE OCUPAN DE ESTUDIAS LAS CONDUCTAS AS, Y LAS NORMAS QUE LO RIGEN:
1.- históricas y filosóficas (historias, ciencias penales comparadas, filosofia)
2.- jurídico penales. (DP,dogmatica penal, DPP, D ejec penal, derecho policial, derecho victimal)
3.- medicas (MF, PF)
4.- criminológicas (Antropología cr, psicología crim, biología criminal, sociología criminal, victimologia, penología, criminalística)
5. Esenciales o fundamentales, básicas. (metodología, política criminal)

LOMBROSO: DELINCUENTES (nato, epiléptico, ocasional, moral, loco, pasional)1.Nato: los clasificó como una raza diferente, con características anómalas diferentes, otras similares a los invertebrados inferiores, los comparo con los niños (furia, venganza, celos mentira, falta de sentido moral , crueldad, etc.) Características antropológicas. (frente huidiza y baja, gran desarrollo de las arcadas supra ciliares, asimetrías craneales, fusión del atlas con el con eloccipital, gran desarrollo de los pómulos, orejas de asa, tubérculo de Darwin, gran pilosidad, braza sup, a la estatua)Gran kali.
Otras características: tatuajes, insensibilidad ante el dolor, generalmente zurdos, inestabilidad afectiva, frencia de suicidios, vanidad tendencia de alcohol, sexo, orgias, uso de lenguaje especial, falta de sentido religioso, peligrosidad de altareincidencia, ttendencia a la asociación criminal.
2.LOCO MORAL: es una especia de idiota moral, son ciegos morales exageración de egoísmo que a su vez genera el impulso de satisfacción, sus características, se encuentras con ferencia en cárceles y prostíbulos, sujetos de peso mayor a lo normal (gordos), cráneo con capacidad mayor a la normal, sin diferencias esenciales (cabezones), sin lascaracterísticas comunes a los criminales, analgesia (aplanamiento afectivo, astucia, anomalías notables en el instinto sexual, precocidad, o ferocidad sanguinaria, incapaces de vivir en familia, respondel a la ley del talion, perversión de los afectos, megalomanía, intelecto normal, impulsividad, perezza, si actividad laboral, hbialidad para simular locura, se puede distinguir en laadolescencia).
3.EPILEPTICO: delincuente altamente peligroso, sumamente agresivo, violento, Lombroso distigue dos tipos de epilepsia, la real y la larvada, esta ultima la asocia con el loco moral. Características: tendencia a la vagancia, amor por los animales, sonambulismo, obsenidad, precocidad sexual y alcohólica, disvulnerabilidad, destructividad, canibalismo, vanidad,vanidad, grafomanía doble personalidad al esribir, palabras o frases especiales, tendencia al suicidio, tatuajes asociación delictiva, simulación de locura o ataque epiléptico, cambios de humos, auras. Amnesia.
4.DELINCUENTE LOCO: los divide en tres MATTOIDE: escasean en mujeres, y son raron durante la adolescencia, presencia común en grandes ciudades, afectivamente se muestran sobrios,estables, altruistas, su inteligencia no se ve disminuida, vanidad personal, crímenes impulsivos, delirios persecutorios, son querellantes. HISTERICO mas común en mujeres, inteligencia intacta normal, egoísta, ávidos de escandalo, impresionabilidad excesiva, voluntad inestable, verdadera necesidad de mentir, puede presentar delirios, alucionaciones, incluso llegar al suicidio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologuia criminalistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS