Criminología

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Criminología


* Anomia: la anomia es un estado que surge cuando las reglas sociales se han degradado o directamente se han eliminado y ya no son respetadas por los integrantes de unacomunidad. El concepto, por lo tanto, también puede hacer referencia a la carencia de leyes. Según Emile Durkheim, cuando un grupo está sumamente unido, desarrolla una cantidad determinada de normas pararegular el comportamiento y mantener el orden dentro de él, las cuales establecen límites para las aspiraciones y los logros así como también el accionar de cada individuo para brindar una cierta seguridadal conjunto.

* La antropometría : es la ciencia que entiende de las medidas de las dimensiones del cuerpo humano, los conocimientos y técnicas para llevar a cabo las mediciones, así como sutratamiento estadístico, son el objeto de la antropometría.

* Criminogenetica: Surge Con el fin de fundamentar cierta predisposición hereditaria a la comisión de actos antisociales no sólo porsujetos portadores de oligofrenias, psicosis constitucionales, psicopáticas sino también por individuos sanos pertenecientes a familias con algunas de estas "taras".

* Disposición trata acerca dela mayor o menor importancia de ciertos factores en la determinación del delito.

* Criminal mórbido: Se trata de "una especie de idiota moral, que no puede elevarse a comprender el sentimientomoral, o si por la educación lo tuviera, ésa, se estacionó en la forma teórica, sin traducirse en la práctica; son daltónicos, son ciegos morales, porque su retina psíquica es o se transforma enanestésica. Y como falta en ellos la facultad de utilizar nociones de estética, de moral, los instintos latentes en el fondo de cada hombre toman en él ventaja

* La constitución a veces llamada tambiéncarta magna es la norma suprema, escrita o no, de un Estado de derecho soberano u organización, establecida o aceptada para regirlo.

* Fisiología: es la ciencia biológica que estudia las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • CRIMINOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS