Criminología

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
EL CRIMINÓLOGO
En nuestro mundo actual, la gente (común) tiene una idea errónea de lo que es un criminólogo. Esto, muchas veces, es debido a las series que pasan en la televisión, por ejemplo: CSI:Miami, Bones, Mentes criminales, entre otras más. Que desvían y muchas veces exageran en lo que es el trabajo de un criminólogo.
Debo mencionar que, lamentable en México, no contamos con latecnología necesaria para resolver casos de delitos, como lo hacen en esos programas de televisión. Otra parte importante, que debo compartir, es que en México no existe una “escena del crimen, criminal,crimen,” sino que aquí su forma correcta de llamar a los actos antisociales y al autor del mismo es “escena de los hechos, delincuente, delito”.
Retomando el tema principal, es que, la gente tiene unaidea equivoca de nuestra labor. Ya que nosotros nos desempeñaremos en áreas legislativas, judiciales y ejecutivas. Pero no sólo hasta aquí se agota nuestro campo, sino que Garrido, Standgeland yRedondo nos señalan que también corresponde a nuestro campo de actuación:1 “La investigación científica sobre la delincuencia o asuntos relacionados con el control social y la prevención de ladelincuencia, la investigación criminalística, actividades de investigación privada, consejero de seguridad de una empresa o institución, asesor de organismos locales, regionales o nacionales, planificaciónurbanística, centros de atención a víctimas del delito, prevención de la violencia intrafamiliar, programas de mediación entre delincuentes y víctimas, agentes de libertad condicional o libertad vigilada”.A través de estos autores, nos damos cuenta que nuestro campo de acción es muy amplio, que nuestro trabajo no es como lo pasan en series de policías de la Nación Americana. En nuestro trabajo,debemos de tener una capacidad mayor para observar y comprender las cosas, así como nuestro pan de cada día que son las conductas de las personas.
Debemos de ser personas con un buen equilibrio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • CRIMINOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS