Criminoogia

Páginas: 7 (1612 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Planteamiento del problema: El caso de la muerte de RASPUTÍN

Meta del equipo: Explicar los efectos que hubiera tenido la ingesta de veneno en RASPUTÍN si este no hubiera sido acribillado en el patio.

Proyecto

La comunicación:
 Sistematizar  la  información en tablas, gráficos, organizadores de la información, mapas mentales.
Para continuar con el proyecto es importante asumir lossiguientes roles

Roles:
1.  Médico Forense
a) ¿Qué propiedades posee la sangre?
b) ¿Cuáles otros tejidos pueden indicar la presencia de sustancias?
c) ¿Cómo se puede determinar la causa de una muerte a partir del análisis de la sangre?
d) ¿Cuál es la dosis letal mínima de cianuro?
f) ¿Cuáles son los métodos para detectar la presencia de sustancias tóxicas en el cuerpo humano?

2. Químico:
a) ¿Qué es el cianuro?
b) ¿En dónde se encuentra?
c) ¿Qué propiedades tiene?
d) ¿Para qué se usa?
e) ¿Cuáles son sus efectos (signos y síntomas), en el cuerpo humano?
f) ¿Cómo se detecta su presencia en el cuerpo humano?

3.  Historiador:
a) ¿Quién era RASPUTÍN?
b) ¿Por qué desearían matarlo?
c) ¿Quiénes estaban cerca de él antes de su muerte?
d) ¿Qué persona le dio elvino envenenado?
e) ¿Dónde estaba RASPUTÍN al momento de su muerte?

Las respuestas a las preguntas anteriormente expuestas las resolverán por medio de la investigación científica.
Una vez reunida la información procederán a integrar un reporte sobre sus resultados acompañado de gráficas, ficheros y el material utilizado para resolver la situación.

Huellas y manchas
Las huellas indicanla forma contorno y características de la gente que la produjo, logrando su identificación. Por su procedencia pueden ser huellas originadas por herramientas, máquinas, aparatos, vehículos en movimiento, tejidos, fibras o ropas, regiones del cuerpo humano, calzado, pies descalzos, etc. Huella positiva son las formadas por una figura impresa y coloreada sobre alguna superficie por contacto de algúnobjeto o región del cuerpo. Huellas negativas las figuras formadas por hundimiento o depresión sobre el soporte que recibe al objeto que las produce.
La evidencia levantada deberá ser custodiada, ya que en un juicio formal, deberán tener una ligazón razonable para poder probar que ese indicio pertenece al hecho.
El investigador debe diferenciar precisamente dos aspectos del razonamiento CREAR yJUZGAR.
Por regla general, frente a delitos cometidos por grupos de delincuentes profesionales, los datos recogidos en la etapa de la investigación ocular son insuficientes para llegar a la identificación de los autores. En este caso se buscara el apoyo de elementos externos.
La escena del crimen violento requiere una investigación y su diagnóstico. Se debe ser hábil para analizar la escena,por el mensaje que existe y entender la dinámica de la forma del ser humano, manifiesta en la escena del hecho.
FOTOGRAFÍALA FOTOGRAFÍA EN LA CRIMINALISTICA
La fotografía forense aplica los conocimientos, métodos y técnicas a fin de imprimir y revelar las gráficas necesarias. Las secuencias fotográficas, filmaciones y croquis planimétricos, constituyen la descripción narrativa y documental dellugar del hecho, indicios y toda su circunstancia. La fotografía forense, tiene como objetivo la fiel documentación de las evidencias materiales (objetos, rastros, huellas, procedimientos periciales, etc.), a fin de coadyuvar en la investigación y la fiel interpretación de la realidad de los hechos criminales. El fotógrafo debe documentar fidedignamente todo cuanto se relaciona con la escena deldelito y sus adyacencias, antes de que se toque o remuevan los indicios o varié las condiciones de la escena. nada; documentación fotográfica total y en detalle.
LA VIDEO FILMACIÓN
Este sistema, a diferencia de la fotografía, permite grabar imágenes y sonidos y no requiere ningún proceso posterior para su reproducción y exposición. Estas características, son un elemento insustituible en el campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminoogia genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS