Crimunologia

Páginas: 7 (1644 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
Criminología











por : Claudia Vázquez Lara





EPOANCI
MTPC I


Contenido

Dedicatorias
Prologo
Introducción
Capitulo 1
Formulación del problema
Justificación
Delimitación
Objetivos
Hipótesis
Cronograma













Dedicatoria



A mis amigas
Porque sin su apoyo,su tolerancia y su ayuda no abría logrado,


A mis padres
Por haberme apoyado en todo y por darme todas las herramientas necesarias para poder hacer este trabajo gracias.















Prologo
En este trabajo de criminología tratare de centrarme en la criminología desde el punto psicológico y en especial hablare sobre los asesinos seriales.
Lo que tratare de entender será larazón de sus crímenes antes durante y después de comentarlos.
El porqué lo hicieron, con qué fin, las emociones y motivaciones
Y para esto tomare como ejemplo a varios de los asesinos seriales mas conocidos en todo el mundo y de esa forma con todos los trabajos y estudios sobre ellos espero poder aclara un poco las dudas.
En este trabajo hablare un poco sobre la evolución de la criminología yaque para mi punto de vista en necesario primero saber un poco del tema que se llevara cabo para así después poder entender mejor de lo que estamos hablando.
Es muy intrigante y difícil de creer que un asesino serial pueda pasar inadvertido en la sociedad o como un modelo a seguir una persona que te inspira respeto confianza etc., el hecho de imaginar que tu hermano ti novio tu vecino o tucompañero de trabajo pueda cometer crímenes atroces y enfermos es casi imposible de imaginar pero a pesar eso muchas personas se han llevado sorpresas muy grandes y desagradables al enterarse de algo tan horroroso; así que estudiare para tratar de comprender un poco el comportamiento de una persona tan enferma por que la verdad es que la mayoría de los asesinos asen lo que asen algunos por que sienten lanecesidad de de matar, pero la gran pregunta es por que?
Que esta mal en su cerebro para poder hacer cosas tan espantasosas sin remordimiento o con tan poco remordimiento pera que sigan haciendo lo que haces,
En un principio dije que me enfocaría mas en un punto de vista psicológico pero también tendremos que estudiar un poco las funciones cerebrales y así comprender si en realidad lo hacenporque su cerebro funciona de esa manera o solo es una distorsión de la percepción claro que todo influye la forma en que fueron criados el ambiente en que se desarrollaron tal vez algún trauma psicológico que sufrieron en la infancia
Lo que quiero investigar también son los trastornos enfermedades y cosas que están relacionada y ligadas con ellos.
Asi que en conclusión estudiaremos la mente de loscriminales especialmente de los asesinos seriales y todo lo relacionado con ellos.

























Introducción

La criminología es el estudio de de la mente de los humanos especialmente de los criminales; pretende comprender el crimen sus causas y a sus autores y dar herramientas para su prevención la criminología trata de averiguar o conocer que es lo quehace que una persona cometa un crimen que significado tiene ese crimen, que es lo que puede llevar a una persona a cometer ese crimen que puede detonar ese comportamiento que factores influyen para que una persona pueda convertirse en un delincuente etc.
Aunque la criminología abarca muchos campos y aspectos tales como el jurídico político forense etc. Yo tratare de enfocarme solamente en laparte psicológica.
En la criminología existen tres puntos a tratar para el estudio de la persona a estudiarse y se realiza con los siguientes aspectos:
Bilógicos: para conocer la existencia de alteraciones orgánicas.
Psicológicos: para distinguir estados emocionales, comportamientos y alteraciones en la conducta.
Sociales: sirven para señalar la relación en el grupo y la aceptación de normas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS