Crinograma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enseñar a vivir, enseñar para vivir.
Enseñar. Formar ciudadanos, educar, obsequiar conocimiento, hay muchas maneras y formas de definir este simple pero complejo verbo“enseñar” pero ¿Cuál es la correcta?
Cuando hablamos de enseñar nos referimos a ese modo de hacer que otro obtenga un conocimiento acerca de algo, a regalar palabras, frases compuestas,acciones y hechos que hacen un cambio, ya sea, para mejor o peor desarrollo de ese otro que recibió dicho aprendizaje o conocimiento.
Ahora hablar de enseñar a vivir si es unpoco más difícil, mas complejo y complicado, ya que vivir es un verbo demasiado amplio en su definición. Así que escribí un pequeño párrafo que para mí, encierra un poco elsignificado de la frase o la respuesta a la pregunta por qué enseñamos.
Enseñar a vivir es simplemente disfrutar haciendo lo que haces y que en ese disfrute dar como ejemplo tuspalabras y acciones para que otros aprendan hacerlo.
Enseñar a vivir es regalar sonrisas y buenos momentos para formar ciudadanos capaces de lograr sus metas y sueños.
Enseñar avivir es decir la verdad con fundamento para que otros hagan lo mismo y respetar las diferentes opiniones de qué es la verdad.
Enseñar a vivir es educar para ser aceptado yaceptar.
Enseñar a vivir es inventarte valores para que otros los practiquen y ser mejores personas.
Enseñar a vivir es apoyar, saber, querer, amar y preocuparte por elbienestar de lo extraño.
Enseñar a vivir es cubrir toda necesidad de saber sobre algo o alguien.
Enseñar a vivir es lo que hacemos a diario unos a otros en la calle, en las escuelas,en las universidades, en la casa, en las oficinas, en el parque, en cualquier lugar del mundo. Unos a otros nos enseñamos a vivir, ya que vivir es un constante aprendizaje.
tracking img