Crioalmacenamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
uNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. FACULTAD DE DERECHO. |
CRIOALMACENAMIENTO |
CRIOPRESERVACIÓN FAMILIA Y SUCESIONES |
|
|
25/11/2010 |

Percatarnos de la magnitud de los avances de la ciencia en ocasiones resulta difícil, sin embargo de ello debemos voltear la mirada, para así comprender la grandeza y destrucción del mismo serhumano. Muestra de ello es la Criogenia; incomprensible… o desmesurada. |
INDICE
Introducción………………………………………………………………………………………… 3
Criogenia………………………………………………………………………………………………. 4
Criopreservación…………………………………………………………………………………..… 5
Criopreservación en Reproducción Asistida…………………………………………….. 7
Criónica…………………………………………………………………………………………………11
Relación De La Criopreservaciòn en los CódigosCiviles de la República Mexicana…………………………………………………………………………………………… 13
Conclusión………………………………………………………………………………………….. 18
Bibliografía………………………………………………………………………………………...19

A
unque para algunos  la Criogenia ha sido el  gran desafío de los designios de Dios así como para la naturaleza, para otros es el mayor debate experimental y reto científico que hasta nuestros tiempos  y durante toda lahistoria humana se ha generado, con el fin de poder prolongar una vida eterna y conseguir lo que llamaríamos  muy pronto, la cura para esta enfermedad conocida como, la muerte.

INTRODUCCIÓN.
La naturaleza del ser humano, respecto de su curiosidad ha sido la generadora de una grandeza de inigualables dimensiones, el hecho de desafiar a la muerte se ha convertido en un tabú para todo homo sapiens, yaque, como sabemos ésta algún día de nuestra existencia será inevitable; no obstante de ello el hombre se ha aferrado a la idea, o mejor explicito esperanza, de que en un futuro no muy lejano podrá, con su inigualable inteligencia crear un método para subsistir por mucho más tiempo del que en una vida ordinaria podría vivir.
A partir de 1965, los avances científicos en el área de labiotecnología, así como en la medicina, dieron origen a un procedimiento, que a todas luces para la época resulto inadmisible a varios sectores conservadores de la sociedad, prejuicios, por llamarlos así, que a la fecha continúan, tal procedimiento es la Criogenia.
Cuando se menciona el término Criogenia, se podría pensar que es un proceso de congelamiento que consiste en  mantener o conservar algo durante unlargo período; pero cuando este proceso es utilizado  para “criopreservar”, es decir, congelar a temperaturas extremas, células, gametos, órganos, e incluso cuerpos sin vida para luego ser reanimados; el procedimiento  pasa a ser una dependencia tecnológica de la cual se exige un cuidadoso tratamiento y seguimiento científico, donde la prioridad de éste, es la subsistencia.
La criogenia (delgriego κρύος [kryos], frío ,y γενεια [geneia], generación) es el conjunto de técnicas utilizadas para enfriar un material a la temperatura de ebullición del nitrógeno o a temperaturas aún más bajas. La temperatura de ebullición del nitrógeno, es decir 77,36 K (o lo que es lo mismo -195,79 °C) se alcanza sumergiendo a una muestra en nitrógeno líquido. El uso de helio líquido en lugar de nitrógenopermite alcanzar la temperatura de ebullición de éste, que es de 4,22 K (-268,93 °C).
En este pequeño análisis determinaremos en qué consiste la criopreservación, como acto seguido de la criogenia, cómo se ha utilizado y cuáles han sido los efectos, así como los conflictos que ha provocado.

CRIOGENIA
La criogenia es ampliamente utilizada en tecnologías que dependen de la superconductividad,pues todos los superconductores conocidos lo son sólo a bajas temperaturas (la temperatura crítica superconductora más alta registrada hasta la fecha, a presión ambiente, está en torno a los 135 K (-138,15 °C), pero generalmente son mucho más bajas).
Mediante el uso de técnicas más avanzadas es posible alcanzar temperaturas aún más cercanas al cero absoluto (del orden de la milésima de kelvin):...
tracking img