Criogenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Criogenia:
Considero que es una “técnica” innovadora y sorprendente que si se sigue llevando a cabo llegara a ser de suma importancia en “la vida de una persona”; al decir esto me refiero a que elhecho de para preservar, utilizando muy bajas temperaturas, personas legalmente muertas, o animales, para una posible reanimación, cuando la ciencia y la tecnología futura puedan remediar todaenfermedad y revertir el daño debido al proceso de criopreservación es impactante.
El video que se nos mostro en clase fue verdaderamente interesante y, pienso, es de suma importancia para enriquecernuestra cultura con una nueva palabra y lo que encierra ésta. Al decir interesante abarco todo de lo que trata la criogenia, la congelación a muy bajas temperaturas (-195,79 °C) de un cadáver, elvaciamiento de sangre, el envolver el cadáver y meterlo a una especie de congeladora por algún tiempo.
Es importante aclarar que el término criogenia está mal empleado para referirnos a la conservación yposible reanimación de una persona ya que a esto se le llama criónica; la criogenia es el conjunto de técnicas utilizadas para enfriar un material a la temperatura de ebullición del nitrógeno o atemperaturas aún más bajas y es ampliamente utilizada en tecnologías que dependen de la superconductividad, pues todos los superconductores conocidos lo son sólo a bajas temperaturas. Por ejemplo, los aparatosde resonancia magnética nuclear utilizados en medicina dependen de técnicas criogénicas para mantener la temperatura de los imanes superconductores que albergan.
Sin embargo la criónica ha tenidotambién distintos obstáculos, el más conocido es el siguiente:
El proceso de congelación crea cristales de hielo. Algunos científicos han alegado que estos cristales de hielo producen daños en lascélulas y en las estructuras celulares hasta el punto de hacer que cualquier reparación futura sea imposible. Los crionicistas llevan años defendiendo que el alcance de este daño ha sido enormemente...
tracking img