Criogenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Facultad Ciencias de la Computación

Desarrollo y Habilidades en el uso de las
Tecnologías en la Información y la Comunicación

Trabajo de Investigación

Metodología de la Información y Manejo de la Información

Criogenia

Profesora:

Erika Bonfil Barragan

|
|
|
|
|
|
|
|
Alumno:

Armando Hernández Esquivel05-noviembre-2009
Criogenia
Introducción
1. Historia
1.1Antecedentes
2. The Alcor
3. El Reto
3.1Una Respuesta Natural
4. Nanocriogenia –Nanotecnología – Ingeniería Genética
5. La Hibernación Humana seria de gran utilidad para los proyectos de
exploración extraterrestre.
5.1Sueños Espaciales
5.2Agencias Espaciales
5.1.1Atrofia Muscular
5.1.2Aplicación de la TecnologíaConclusión
Bibliografía

Criogenia

Página 1
Introducción

La criogenia es una ciencia que esta estrechamente relacionada con la medicina ya que definimos ala Criogenia como la ciencia que estudia a los cuerpos humanos a bajas temperaturas. Las primeras pruebas a bajas temperaturas en cuerpos humanos fueron hechas desde el año de 1967 por una compañía dedica a la Criogenia. Esto se debe a quedespués de la muerte natural de un ser humano interviene la criogenia para mantener este cuerpo inanimado a bajas temperaturas.
Previamente a esto se toma la decisión de la persona que va a ser sometida a este proceso aceptando el compromiso de que sus familiares le hagan cumplir con la voluntad de él y por otra parte también se compromete la compañía que va a realizar este procedimiento con elgobierno del país y la persona aceptando los términos que establezca dicha compañía.
El paciente opta por que mantengan su cuerpo preservado a bajas temperaturas ya que desea que lo resuciten en el futuro cuando la tecnología haya avanzado más en este campo y gozar de la plenitud de la vida.
Hasta hoy uno de los inconvenientes más importantes de la Criogenia se trata de que si se congela un cuerpoa muy bajas temperaturas los vasos sanguíneos se van a cristalizar rompiendo arterias dentro del organismo y cuando se trate de resucitar al ser humano será cuando se enfrente la Criogenia con este inconveniente de daños internos del organismo para poder estabilizarlo de ese gran sueño interno.

Página 2
Criogenia
Aunque la Criogenia ya es una realidad desde 1967 para la preservación deóvulos, espermatozoides y embriones todavía hay un gran inconveniente con la ciencia al no poder congelar y descongelar órganos para trasplantes, y por más a un ser humano pero la ciencia no la descarta como una opción para el futuro.
Enrique Pedernera Astegiano, jefe del Departamento de Embriología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, reafirma que desde hace másde cuarenta años la Criogenia es empleada en la Medicina y que ha sido plateada como una posibilidad para terapias futuras de conservación. “Hoy hemos logrado a través de este procedimiento mantener en condiciones optimas tejidos y grupos de células como los embriones de 10 células. De estas se toman muestras para realizar estudios experimentales, lo que facilita el trabajo de losinvestigadores”, señala el especialista.
The Alcor Life Extension Foundation
Alcor es líder mundial en investigaciones y tecnología de la Criogenia, cuya meta es conservar la vida humana temperaturas escalofriantes hasta que la tecnología permita descongelarla de forma segura. La Criogenia que practica Alcor no es, según recalcan sus directivos, un método de enterramiento, una práctica mortuoria o laconservación de tejidos muertos. Lo que sucede con la donación de un órgano involucra la recuperación del órgano vivo del donante, la Criogenia se encargara de estabilizar en cerebro de un paciente legalmente muerto por un paro cardiaco. “Este procedimiento no funciona para aquellos pacientes que están cerebralmente muertos” señala esta empresa.
El proceso se inicia en el instante en que el corazón...
tracking img