Criogenizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRIOGENIZACION.
Al morir, las posibilidades del cuerpo son ser enterrado o incinerado. Actualmente existe una tercera posibilidad: conservar el cuerpo sometido a muy bajas temperaturas para unaeventual recuperación el día de mañana.
A pesar de no ser un tema de lo más común y cuando se abarca, se habla de este como algo ficticio e irreal, la criogenización hoy en día no tiene nada desuperficial y mucho menos se trata de ciencia ficción, que es lo que comúnmente creerían la mayoría de las personas. Este método de preservar la vida ya se está llevando a cabo desde años en Estados Unidos,España, entre otras naciones y a pesar de que los costos son en general elevados, las personas no dejan de descartar este método como una posible acción después de la muerte, dejando a un lado losmétodos tradicionales que conocemos, tales como la incineración y el entierro.
Definimos a la criogenización como el almacenamiento y preservación de tejidos y células a temperaturas extremadamentebajas en donde el metabolismo está prácticamente en desuso, constituyendo un sistema de conservación de las estructuras biológicas de los seres vivos mediante el frío. Esto con el objetivo de suspenderla vida amenazada por una enfermedad incurable hasta tanto se logre obtener la cura a la misma. O suspender las funciones vitales hasta que la ciencia logre hallar la fuente de la eterna juventud o unincremento notable de la longevidad.

La hipótesis de la criogenización surgió en la década de los sesenta del pasado siglo. Fue la doctora Constance M. Ettinger, profesora de Física en el HighlandPark College de Detroit (EE.UU.), quien la defendió y la desarrolló en su libro Perspectiva de la inmortalidad. “La muerte, de momento, debe considerarse una enfermedad incurable”
Desde laantigüedad el hombre tiene conocimiento de las propiedades del fío como medio de conservar la materia, como por ejemplo la comida, por lo que en cierta medida, con la criogenización, se trata de hacer un...
tracking img