Criogenización

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
CRIOGENCIZACIÓN


1. Definición
2. Procesos de criogenización
3. Problemas
4. Coste
5. Legalidad
6. Repercusión social





















1.DEFINICIÓN

La palabra criogenización viene del griego "crio" que significa frió, la ciencia que estudia este campo es conocida como la criónica. Este campo de estudio tiene por objetivo la preservación(también llamada criopreservación) de cuerpos mediante el uso del frió para su posterior vuelta a la vida. Mediante el uso de sustancias anticongelantes y el uso del frió se pretende preservar estoscuerpos( en algunos casos solo cabezas), para que el daño causado en las estructuras por el frío sea el mínimo.






2. PROCESO
Para que el cuerpo no entre en descomposición y que no seproduzca la muerte total, se aplican bolsas de hielo en axilas, cara, etc... y por vía intravenosa se inyecta un líquido crioprotector. A partir de aquí ha de irse enfriando el cuerpo progresivamente conhielo y aceite de silicio hasta llegar a la temperatura en la que se mantendrán, -196º.
La mayoría de los pacientes que desean someterse a la criogenización lo hacen de cuerpo completo pero hayotros que se someten a una criogenización de cabeza solamente, separado el cuerpo quirúrgicamente por que la creencia general sostiene que al conservar el cerebro intacto las ideas, creencias... dealguien se mantienen así que la persona en sí persiste.

3. PROBLEMAS


Uno de los problemas de la criogenización es que, los científicos no saben con exactitud si el cuerpo no sufrirá dañosirreversibles al ser descongelados y si una vez descongelado se le podrá curar de esa enfermedad o simplemente se podrá devolver a la vida a dicho cuerpo. Según ha pasado los años, gracias a las nuevastecnologías, se han ido introduciendo en distintas sustancias, que se utilizan al congelar el cuerpo, que dañan menos todos los aspectos del cuerpo. Esta nueva tecnología está reduciendo el daño, pero no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criogenizacion
  • Criogenización
  • Criogenizacion
  • Criogenizacion
  • Criogenizacion
  • Criogenización
  • Criogenización de alimentos
  • Criogenizacion-

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS