Crionica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

LA CRIÓNICA Y SU EVOLUCIÓN A TRAVÉS DE LA HISTORIA


1.1. Definición

La criónica (a menudo denominada erróneamente criogenia, ambas palabras comparten la etimología griega: κρύος [kryos] es decir frío, helado) es una práctica que consiste en conservar mediante frío humanos o animales a quienes la medicina actual ya no puede mantener con vida, hasta que su reanimación seaposible en un futuro. Se denomina a este proceso criopreservar.

1.2. Aparecimiento de la criónica

En 1773, Benjamin Franklin insinuó en una carta que podría ser posible conservar la vida humana en estado suspendido durante siglos. Sin em-bargo, la era moderna de la criónica no surgió hasta 1962 cuando el pro-fesor de física Robert Ettinger de la Universidad de Michigan, propuso en un libro queél mismo financió, The Prospect of Inmortality, en el cual pro-puso que la congelación de personas sería un modo de llegar hasta futu-ras tecnologías médicas.

El campo de la criogenia avanzado durante la Segunda Guerra Mundial cuando los científicos encontraron que los metales congelados a bajas temperaturas mostraron más resistencia al desgaste. Con base en esta teoría de endurecimientocriogénico, la industria comercial de procesa-miento criogénico fue fundada en 1966 por Ed Busch. Con una formación en la industria de tratamiento térmico, Busch fundó una compañía en De-troit llamado CryoTech en 1966. Aunque CryoTech más tarde se fusionó con 300 continuación para crear la empresa más grande y antigua crioge-nia comercial en el mundo, que originalmente experimentado con la posi-bilidadde aumentar la vida útil de herramientas de metal a cualquier lugar entre 200% -400% de la expectativa de vida original con temple criogéni-co en lugar de tratamiento térmico. Este se desarrolló en la década de 1990 en el tratamiento de otras partes (que hizo más que aumentar la vi-da de un producto), como las válvulas del amplificador (mejor calidad de sonido), bates de béisbol (mayor puntodulce), palos de golf (mayor punto dulce), las carreras de motores (mayor rendimiento bajo estrés), armas de fuego (menos deformaciones después de la toma continua), cuchillos, hojas de afeitar, discos de freno e incluso pantimedias. La teoría se basa en la cantidad de calor-que trata de obras de metal (las temperaturas bajan a la temperatura ambiente de un alto grado causando ciertos aumentos fuerzaen la estructura molecular que se produzca) y se espera que la continuación de la bajada sería permitir aumentos de fuerza mayor. Utilizando nitrógeno líquido, CryoTech formuló la primera versión a principios del procesador criogénico. Por desgracia para la industria de recién nacidos, los resultados eran inestables, como componentes veces experimentado cambios bruscos de temperatura cuando seenfriaron demasiado rápido. Algunos componentes de las primeras pruebas, incluso rompió debido a las temperaturas ultra bajas. En el siglo XX, el campo mejoró significativamente con el aumento de la investigación aplicada, lo que unido microprocesador industriales controles basados en el procesador criogénico con el fin de crear resultados más estables.

1.2.1. Creación de las primerascompañías dedicadas a la criónica

La palabra actual “criónica” (cryonics en inglés) fue inventada por Karl Werner en 1965 junto con Curtis Henderson y Saul Kent cuando estos últimos fundaron la Cryonics Society de Nueva York (CSNY). A esto siguieron la fundación de la Cryonics Society de Michigan (CSM) y de la Cryonics Society de California (CSC) en 1966 y, en 1969, se fundó la Bay Area CryonicsSociety (BACS) a la que se le cambió el nombre en 1985 por el de American Cryonics Society o ACS. La CSM finalmente se convirtió en la Inmortalist Society, una sociedad sin ánimo de lucro y afiliada al Cryonics Institute, que es una organización que ofrece ser-vicios criónicos fundada por Robert Ettinger en 1976 y que ahora es la segunda a nivel mundial.
En 1972 Fred y Linda Chamberlain fundaron...
tracking img