Crioprecipitados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crioprecipitados
El plasma es la fracción líquida de la sangre completa, se separa de los eritrocitos y se congela en término de seis horas de haber sido obtenida la muestra, para así usarlo comoplasma fresco congelado; éste contiene factores de coagulación en cantidades fisiológicas, factores de coagulación 11, V, VII, VIII, IX, X y XI, proteínas naturales anticoagulantes, electrolitos,albúmina, inmunoglobulinas y proteínas del complemento.
Los crioprecipitados son un concentrado del factor VIII que contienen 100 a 200 mg de fibrinógeno. Es extraído por centrifugación del plasma frescoy su conservación es igual a la enunciada para el plasma.
La coagulación en el recién nacido es menor que en otras etapas de la vida y varía de acuerdo con la edad gestacional. La activación delsistema intrínseco de la coagulación está disminuida, mientras que el tiempo de trombina se encuentra prolongado. La evidencia demuestra que no hay paso de factores de coagulación a través de laplacenta y estos son sintetizados por el feto a nivel del hígado.
Se recomienda solicitar pruebas de coagulación y transfundir sólo ante la evidencia del tiempo de trombina (TT) y especialmente en tiemposparciales de tromboplastina (PTT) prolongados; en tales casos pueden requerirse como terapia de reemplazo durante algunos días.

Indicaciones
La transfusión de plasma y crioprecipitados estánindicados para reponer factores de coagulación y en el tratamiento de coagulación intravascular diseminada (CID).(18) El tratamiento incluye plasma fresco, crioprecipitados y concentrado de factores conplasma fresco el cual se usa con mucha frecuencia debido a que contiene todos los factores de coagulación a nivel del adulto. Como tratamiento adicional se pueden agregar los crioprecipitados paraagregar factores VIII y fibrinógeno que se consumen de forma importante en la coagulopatía intravascular diseminada.

Consideraciones Especiales
Conservar a -30°C y transfundir a 37°C previa...
tracking img