Criopreservacion de espermatozoides, ovulos y embriones (por vitrificacion)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta posibilidad se ofrece a todos los pacientes varones que vayan a ser sometidos a tratamientos oncológicos de quimioterapia o radioterapéuticos que puedan afectara la producción de espermatozoides.

Podemos preservar la fertilidad en enfermos de cáncer que van a ser sometidos a tratamientos oncológicos congelando semen.Los avances terapéuticos en oncología han mejorado considerablemente las tasas de supervivencia. Más del 5 % de las enfermedades cancerosas afectan a pacientesmenores de 35 años de edad y, aunque el tratamiento muchas veces consigue la curación, a menudo deja como secuela la pérdida de la fertilidad por la toxicidad de losfármacos empleados, por ende en la mayoría de los varones, desaparecerán los espermatozoides a los 2–3 meses del inicio de la quimioterapia. Aunque, dependiendo de losfármacos y las dosis utilizadas, duración del tratamiento y sensibilidad individual del paciente, puede recuperarse, lo habitual es que la secuela sea permanente.

Elsemen criopreservado puede durar años si es bien conservado habitualmente se congela mas de un vial para aumentar la posibilidad de embarazar.

Como no todas lasmuestras poseen la misma calidad al ser congeladas y descongeladas el tratamiento dependerá, ya sea una inseminación intra uterina o un ICSI

CRIOPRESERVACION DEEMBRIONES

La congelación embrionaria consiste en guardar en nitrógeno líquido los embriones que no se han transferido en el ciclo de la punción, los embriones debenser de calidad optima para ser congelados.

La congelación tiene ventajas como no tener que repetir la inducción a la ovulación, aumentar las chances de embarazo.
tracking img